22.8 C
Mexico City
jueves, agosto 21, 2025

UADY recibe a más de cinco mil estudiantes de nuevo ingreso

MÉRIDA.— La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) abrió sus puertas a más de cinco mil estudiantes de nuevo ingreso en la tradicional Bienvenida Jaguar, un encuentro que vibró con los cánticos de las sociedades estudiantiles, los aplausos de las familias y la energía juvenil que marcó el inicio de una nueva generación universitaria.

El Poliforum Zamná albergó esta ceremonia que tuvo como objetivo fortalecer el sentido de pertenencia de los estudiantes que recién se incorporan a algún curso o programa de esta casa de estudios.

En compañía de los directores de las distintas facultades, así como directivos universitarios, miles de jóvenes disfrutaron de cada una de las actividades planeadas y conocieron la gama de opciones académicas, culturales y deportivas con los stands de los programas de la UADY.

Al dar la bienvenida, el rector de la UADY, Carlos Estrada, invitó a los nuevos estudiantes a que aprovechen todas las oportunidades que la universidad les ofrece: programas académicos de excelencia, proyectos de investigación, servicios de apoyo a la comunidad estudiantil, actividades culturales, deportivas y de emprendimiento.

“Ustedes son parte de la generación 2025 y se convierten en protagonistas de una historia que cada año se renueva con el talento y la esperanza de juventudes como ustedes. Aquí encontrarán mucho más que aulas, laboratorios o bibliotecas: encontrarán un espacio para crecer, aprender y descubrir su verdadero potencial”.

Durante todo el evento se entregaron regalos a las y los estudiantes, se escucharon cánticos de las sociedades de alumnos y se vivió un ambiente festivo tanto dentro como fuera del Polifórum. En el exterior, las y los jóvenes también pudieron acercarse a los stands de las sociedades estudiantiles, la FILEY, el Voluntariado UADY y la Boutique Universitaria, reforzando la identidad jaguar desde el primer día.

Ante miles de jóvenes presentes, el rector Carlos Estrada resaltó que el camino universitario no siempre será fácil: habrá retos, momentos de incertidumbre y desafíos que pondrán a prueba su carácter, pero tengan presente que siempre cuentan con nosotros.

En tal sentido, compartió que la UADY es una universidad que se construye todos los días con la pasión de sus docentes, la entrega de su personal administrativo, y la energía de sus estudiantes. “Nadie camina solo en esta institución, cada paso que se da, está acompañado por una comunidad que anhela verlos triunfar”.

Antes de finalizar, el rector les recomendó disfrutar este viaje con entusiasmo, siempre mantener viva la pasión por aprender y no tener miedo de equivocarse: “Nunca dejen de soñar, recuerden que ser jaguar significa ser valiente, perseverante y solidario. Mucho éxito en este nuevo comienzo, una experiencia que transformará sus vidas”.

Te recomendamos:  

Profepa y UADY firman convenio de colaboración

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS