Isla Mujeres abre convocatoria para la tercera edición del concurso “Cántale a México con el Corazón”

Date:

ISLA MUJERES.- El gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, lanzó la convocatoria para participar en la tercera edición del concurso “Cántale a México con el Corazón”, que busca impulsar el talento local y mantener vivas las tradiciones.

La directora de Cultura, Maricarmen Martínez Vera, informó que las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 29 de agosto. Las y los interesados podrán registrarse en el edificio amarillo del Centro Comunitario de la colonia La Gloria o en la oficina de la Coordinación de Cultura en la Cancha Las Américas, en la Zona Continental, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.

Este año, el certamen contará con una bolsa de premios en efectivo y en especie, entre los que destacan 10 mil pesos y una motocicleta para el primer lugar, 7 mil pesos para el segundo lugar, 5 mil pesos para el tercero, además de 3 mil 500 pesos al participante más votado en redes sociales y 3 mil 500 pesos para la mejor porra. Quienes lleguen a la final recibirán mil 500 pesos.

El concurso “Cántale a México con el Corazón” está abierto a residentes del municipio mayores de 12 años, siempre y cuando no hayan sido ganadores de los tres primeros lugares en ediciones anteriores.

Martínez Vera explicó que el jurado evaluará la voz, afinación, entonación, cuadratura, dicción, interpretación y vestuario, y reiteró que las y los concursantes deberán interpretar canciones del género regional mexicano.

Con esta convocatoria, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la cultura y las artes, al tiempo que brinda un espacio para que las y los isleños proyecten su talento.

La Península de Yucatán avanza hacia la Denominación de Origen de su Miel Apis Mellifera

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Tabasco lanza el programa “Semilleros de la Honestidad”

La estrategia “Semilleros de la Honestidad” utiliza metodologías dinámicas, canciones, narraciones y recursos digitales.

Mara Lezama entrega apoyos funcionales en Bacalar

En Bacalar fueron entregadas 23 sillas de ruedas y siete apoyos funcionales, 3 andaderas, 3 bastones y 1 silla de baño.

Díaz Mena se reúne con directivos de Kavak

Los directivos de Kavak reconocieron las condiciones que ofrece el estado para la inversión, como certeza jurídica y seguridad.

FPMC convoca a participar en el XXXII Congreso de las y los Niños por el Medio Ambiente

las niñas y niños interesados en participar deberán presentar un dibujo con la temática de conservación de los ecosistemas de Cozumel.