MÉRIDA.— Con la finalidad de impulsar la promoción turística de Yucatán, el gobernador Joaquín Díaz Mena, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), encabezó la firma de un convenio de colaboración con Venados FC, equipo que a partir de ahora portará la Marca Yucatán y difundirá los atractivos del estado a nivel nacional.
A partir de este acuerdo, el club yucateco integrará la marca turística en sus uniformes, materiales promocionales y en los partidos que dispute como local y visitante, así como en diversos eventos especiales, convirtiéndose en un embajador turístico del estado y reforzando el vínculo entre deporte y turismo.
El convenio fue suscrito por el titular de Sefotur, Darío Flota Ocampo, y el presidente de Venados FC, Rodolfo Rosas Cantillo, quienes coincidieron en que esta alianza representa una oportunidad estratégica para atraer más visitantes y consolidar a Yucatán como un destino que ofrece experiencias únicas, combinando la pasión por el fútbol con la riqueza cultural, natural y gastronómica de la entidad.
Este acuerdo formaliza la licencia de uso de la Marca Yucatán, registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (Impi), lo que permitirá al club utilizarla en sus artículos promocionales, materiales de comunicación y signos distintivos, fortaleciendo su valor e identidad.
• Los Venados FC sumaron recientemente su primer punto en la cuarta jornada del Torneo Apertura de la Liga de Expansión, bajo la dirección de su nuevo técnico, Ignacio Castro, quien fue presentado en días pasados en el Estadio Carlos Iturralde Rivero.
Con este convenio con los Venados FC, Yucatán reafirma su compromiso de impulsar alianzas estratégicas que fortalezcan el turismo, promuevan la identidad del estado y generen nuevas oportunidades de desarrollo en beneficio de la sociedad yucateca.
El día de hoy tuvimos la oportunidad de presentar a nuestro nuevo entrenador; con el cual comienza una nueva era en el equipo ¡Nacho Castro ya es Venado! 🦌 pic.twitter.com/v5D3GFzsQX
— Venados F.C. (@venadosfc) August 23, 2025
Te recomendamos:
Con ‘Mosaico de Experiencias‘, Yucatán fortalece su vocación como multidestino turístico
EM/dsc