CANCÚN.- La Presidenta Municipal Ana Paty Peralta anunció el fortalecimiento de la herramienta “Protesta Ciudadana”, a cargo del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), con la finalidad de que la población denuncie malas prácticas en trámites y servicios municipales.
La alcaldesa subrayó que esta estrategia se enmarca en el Eje 2 del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027, Gobierno Humanista y de Resultados, donde se prioriza la transparencia, la honestidad en el servicio público y la correcta aplicación del presupuesto.
“En nuestro Eje 2 del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027, Gobierno Humanista y de Resultados, se centra en la transparencia, en la honestidad del servicio público y en que cada peso del presupuesto se vea reflejado en mejorar la calidad de vida para las y los cancunenses”, resaltó.
El mecanismo se aplicará únicamente en tres situaciones: alteración o incumplimiento de requisitos en gestiones, cobros fuera de lo estipulado en la ley y negación injustificada de trámites o servicios municipales.
Finalmente Peralta invitó a la ciudadanía a presentar su Protesta Ciudadana de manera digital o presencial en las oficinas del IMDAI, donde se garantiza una respuesta en un plazo máximo de cinco días hábiles.
La directora del IMDAI, Bárbara Jackeline Iturralde Ortíz, explicó que en la modalidad digital los interesados pueden ingresar a la liga o escanear los códigos QR disponibles en diversas oficinas municipales. Ahí deberán registrarse con usuario y contraseña, completar el formulario y enviarlo. Posteriormente, recibirán la contestación en el correo electrónico registrado.
En cuanto a la atención presencial, precisó que los ciudadanos pueden acudir a las oficinas del instituto, ubicadas en la Avenida Nader, Supermanzana 2, Manzana 01, Lote 11, Andador 3, Locales 1 y 2, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.
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