17.8 C
Mexico City
domingo, octubre 19, 2025

Cancún inicia celebraciones patrias con ceremonia encabezada por Ana Paty Peralta

CANCÚN.- La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, encabezó la ceremonia que marcó el inicio de las celebraciones patrias en Cancún, en la que anunció que el Grito de Independencia contará con la presentación de la cantante Gloria Trevi. Asimismo, convocó a la ciudadanía a asistir a su Primer Informe de Gobierno el próximo 17 de septiembre, en la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal.

Con el Ayuntamiento adornado con los colores patrios y el escudo nacional, la alcaldesa destacó el valor de septiembre para la identidad nacional. “El mes patrio es un recordatorio de la herencia que nos une y el orgullo de que sentimos por esta tierra que es nuestro hogar, nuestro amado país; es cierto que septiembre nos recuerda nuestra historia, nuestra cultura y lo que significa ser mexicanas y mexicanos; recordamos de independencia aquella lucha de hace 215 años por justicia, libertad y dignidad, pero ser mexicana, ser mexicano no sólo es recordar los héroes del pasado, Hidalgo, Morelos, Guerrero, también es vivir nuestra identidad cada día”, expresó.

Acompañada de autoridades militares, educativas y de la Mesa para la Construcción de la Paz, Peralta subrayó la importancia de la participación ciudadana.

Finalmente la ceremonia incluyó el izamiento de la bandera, los honores correspondientes y la interpretación de los Himnos Nacional y de Quintana Roo, a cargo de la Orquesta del Ayuntamiento. El programa también integró la presentación del floreador de reata Kevin Gael Escalante Padilla, del equipo Hacienda Santa Isabel, así como la declamación del estudiante del CBTIS 272, Axel Miguel Hernández, con la poesía “México tierra de pirámides”.

Te recomendamos:

Museo de la Isla abrirá sus puertas a la exposición “Alma de Agua” de la artista Hilariana

EM/GC

Artículos relacionados

NOTICIAS