CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reveló que Paquete Económico 2026 quitará deducción de impuestos del Fobaproa
Anunció que los bancos ya no podrán deducir impuestos del monto que pagan por la deuda del Fobaproa, propuesta que incluirá en el Paquete Económico 2026.
Sheinbaum criticó que actualmente los bancos puedan deducir impuestos a partir de una deuda.
Destacó que son alrededor de 10 mil millones de pesos que se recuperan con esta modificación
Consideró que todos los bancos cooperarán con esta nueva medida.
“Esa deuda que era privada, que se convirtió en deuda pública, hay una pequeña parte que aportan los bancos, pues no lo van a creer, se deduce de impuestos, (…) la pequeña parte que aportan los bancos la deducen de impuestos, pues ya no la van a deducir a partir del próximo año, es parte del Paquete que vamos a presentar”, Claudia Sheinbaum.
Claudia Sheinbaum explicó, en su conferencia mañanera del 5 de septiembre, que en la deuda del Fobaproa, que ahora se llama IPAB (Instituto para la Protección al Ahorro Bancario), hay una pequeña aportación de los bancos, aunque la mayoría de la deuda la paga el pueblo.
Esa pequeña parte de aportación de las entidades financieras estaba sujeta a deducciones de impuestos, pero ello ya no será posible según los cambios para el Paquete Económico 2026 que se van a detallar el próximo martes 9 de septiembre por el secretario de Hacienda, Edgar Amador.
“Hay una parte, pequeña, que aportan los bancos. Pues no lo van a creer, se deuce de impuestos… pues ya no la vana deducir a partir del próximo año”, Claudia Sheinbaum.
AM.MX/fm
The post Claudia Sheinbaum pone fin a privilegio de bancos por Fobaproa: no podrán deducir impuestos appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.