Hernán Bermúdez ya durmió en el Altiplano

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.— A las 23:07 horas de este jueves 18 de septiembre, Hernán Bermúdez Requena, El Abuelo o Comandante H y presunto líder del grupo criminal La Barredora, fue ingresado a Centro Federal de Readaptación Social número 1, del Altiplano, donde quedó finalmente preso en nuestro país después de un viaje de 33 horas.

El avión de la Fiscalía General de la República (FGR) despegó el miércoles 17 de septiembre del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Asunción, Paraguay. Sin embargo, hizo una escala de más de 12 horas, en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, Colombia.

Este jueves, la aeronave de la fiscalía -un Bombardier Challenger 605, matrícula XB-NWD- retomó su ruta y arribó a México a las 11:25 horas, pero llegó a Tapachula, Chiapas. Esto avivó nuevamente especulaciones, ya que su destino original era el aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México

• A las 17:35 horas del jueves 18 de septiembre, el avión de la FGR despegó con destino a Toluca, para después trasladarlo al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el municipio mexiquense de Almoloya de Juárez, donde ya lo aguardaba un operativo policiaco en sus alrededores.

Una vez en el Aeropuerto Internacional de Toluca, la FGR le cumplimentó una orden de aprehensión por los delitos de asociación delictuosa, secuestro exprés y extorsión. Tras ello, Hernán Bermúdez fue trasladado en un vehículo blindado color gris, conocido como “Rhino”, al penal del Altiplano.

• En el fuero común, Hernán Bermúdez enfrenta una orden de captura librada por un juez de Tabasco, por los probables delitos de asociación delictuosa, secuestro exprés y extorsión.

Una vez dentro del penal, se le practicaron los exámenes médicos y diligencias de ley para conocer el estado de salud y determinar que no se hayan violado los derechos del exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco. Asimismo, se le realizaron exámenes para conocer su nivel de peligrosidad. Tras ello, será llevado al área de ingresos y este viernes será presentado ante el juez que lo requiere quien determinará su situación.

Te recomendamos: 

Hernán Bermúdez llega a México; aterriza en Chiapas, pero será trasladado a El Altiplano

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

DIF Yucatán e IMSS fortalecen la atención en rehabilitación y medicina física

Firmaron un convenio de colaboración para fortalecer y ampliar el acceso a servicios de rehabilitación y medicina física.

Mara Lezama reconoce a las enfermeras y enfermeros de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama destacó la vocación, entrega y humanismo del personal en el marco del Día Internacional de la Enfermería.

Avanza con paso firme el proyecto ‘Villahermosa 2030’: Javier May

Villahermosa 2030 es una iniciativa que impulsa el desarrollo urbano, la movilidad y la transformación de la capital tabasqueña.

Mara Lezama exhorta a no dejarse engañar por intentos de fraude con supuestas multas vehiculares

Detectamos mensajes falsos vía SMS y WhatsApp que usan el nombre de instituciones oficiales para intentar robar datos bancarios y dinero.