Quintana Roo suma más medallas en la Paralimpiada Nacional 2025

Date:

AGUASCALIENTES.— La Delegación de Quintana Roo en la disciplina de paranatación continúa arrojando positivos resultados en la Paralimpiada Nacional Conade 2025; durante el segundo día de competencias concretaron un total de cinco preseas: tres oros y dos bronces, durante la intensa jornada que se realizó en la Alberca Olímpica de Aguascalientes.

Continuando con la actividad de la justa deportiva nacional más importante del deporte adaptado, las y los paratletas quintanarroenses continúan sumando preseas en el medallero general y, al momento, ya registran 15 metales: cinco de oro, cuatro de plata y seis de bronce, en lo que va de la competencia que se realiza en Aguascalientes.

• El equipo quintanarroense ya mejoró la cifra de metales obtenidos en comparación con el pasado 2024 en Tlaxcala, donde lograron 11 medallas: 10 de plata y una de bronce.

Para el segundo día de actividades, Citlali Borges Tun fue la más destacada, ya que la nadadora de Playa del Carmen mostró su calidad en las pruebas de los 100 metros mariposa y 50 metros pecho, al adjudicarse dos medallas de oro. Con estos metales, Borges Tun ya suma un total de tres preseas en la competencia: dos oros y una plata.

El tercer oro de la jornada lo conquistó Carolina de Iturbide Aguirre, luego de subir hasta lo más alto del podio en la prueba de los 100 metros estilo mariposa. Para “Caro”, esta representa su tercera medalla obtenida en lo que va de la justa, además de los dos bronces conquistados en la jornada inaugural.

También se conquistaron dos medallas de bronce para Quintana Roo, las cuales fueron por conducto de Diego Hernández y Axel Mares España, cada uno en su respectiva división y prueba. La actividad de esta disciplina continuará con más pruebas en la Alberca Olímpica de Aguascalientes.

Te recomendamos: 

Quintana Roo conquista sus primeras 10 medallas en la Paralimpiada Nacional 2025

AM.MX/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Más de 3 mil 500 personas se apropian del Puente Nichupté en la tercera edición de “Puenteando”

Más de 3 mil 500 asistentes disfrutaron de actividades recreativas, deportivas y comunitarias en la tercera edición de “Puenteando Nichupté”.

Yucatán en vivo: transmiten en tiempo real 24/7 atractivos de Mérida, Izamal, Progreso y Valladolid

Mérida, Izamal, Progreso y Valladolid se transmiten en vivo 24/7 por Webcams de México para impulsar el turismo.

Distribuidor vial Kukulcán alcanza 70% de avance; prevén entrega a finales de año

Con inversión superior a 500 mdp, el distribuidor vial Kukulcán alcanza 70% de avance para conectar con puente Nichupté.

Irán anuncia captura de segundo submarino no tripulado de EEUU en Ormuz y lanza advertencia

IRÁN.- La Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI) anunció este...