Controlan fuga de gas natural en la carretera Mérida-Progreso

Date:

MÉRIDA.—  La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) informó que este miércoles se registró una fuga de gas natural en el kilómetro 13 de la carretera Mérida-Progreso, en terrenos donde se construye un centro comercial. El incidente fue controlado de manera inmediata, sin que se reportaran heridos. 

• El incidente se produjo cuando trabajadores que perforaban un pozo profundo dañaron accidentalmente un ducto, lo que provocó la emanación del combustible.

De manera inmediata, el personal reportó la emergencia al número 9-1-1, lo que permitió la movilización de unidades de policía, bomberos y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, así como la intervención de la Guardia Nacional y personal de Seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Se aseguraron los alrededores y se realizó una evacuación preventiva en los sitios cercanos, además de cerrar dos carriles de la carretera Mérida-Progreso mientras se efectuaban las maniobras de control. Gracias a estas acciones, la fuga fue contenida sin que se reportaran lesionados.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Hernán Hernández Rodríguez, indicó que la rápida y coordinada respuesta de las autoridades, sumada a la colaboración ciudadana, fue importante para atender de manera segura el incidente, reiterando que el 9-1-1 es la vía más eficiente para reportar emergencias.

Te recomendamos: 

Díaz Mena reafirma su apoyo a emprendedoras y emprendedores de Yucatán

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Joven es arrastrada por un río en Las Margaritas, Chiapas; logran recuperar su cuerpo

En Nuevo San Juan Chamula, municipio de Las Margaritas, Chiapas, niña de 13 años fue arrastrada por la fuerte corriente de un río.

FPMC lleva a cabo una edición más de “La Cana al Aire”

La edición de junio de Una Noche de Baile “La Cana al Aire” celebró el Día del Padre y el Día de las Personas del Mar.

Yucatán instala Comité Estatal de Partería; otorgará apoyo económico a 327 parteras mayas

Con ello, se da la incorporación oficial, por primera vez, de la partería maya dentro del sistema nacional de salud pública.

Llevan el programa ‘Tandas para la Mujer‘ a Cárdenas

Mil 500 mujeres emprendedoras del municipio de Cárdenas recibieron financiamiento con el programa institucional "Tandas para la Mujer".