22.8 C
Mexico City
viernes, septiembre 26, 2025

Abuchean a Benjamín Netanyahu en la ONU

NACIONES UNIDAS, NUEVA YORK.- Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, es abucheado durante la Asamblea General de la ONU y los diplomáticos abandonan el recinto durante su discurso.

Este viernes 26 de septiembre, se llevó a cabo la Asamblea General de la ONU, en donde el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu de 75 años de edad, dio un discurso después de que varias naciones reconocieran a Palestina como Estado.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, tuvo una presentación en la Asamblea de la ONU; sin embargo, no fue recibido como esperaba pues a su llegada lo recibieron con abucheos.

Y además, cuando Benjamín Netanyahu se preparaba para dar su discurso, los diplomáticos de la ONU abandonaron la sala, a modo de protesta ante el genocidio en Palestina.

Lo cual provocó que, al momento del discurso de Benjamín Netanyahu, la sala de la ONU quedará prácticamente vacía.

Por su lado, el primer ministro de Israel, ordenó que se transmitiera su discurso en la ONU en toda la Franja de Gaza mediante altavoces instalados en camiones en el lado israelí de la frontera.

https://x.com/TheNationalNews/status/1971563165231010041

Durante su discurso, Benjamín Netanyahu acusó ante la ONU a los líderes mundiales que reconocieron a Palestina como Estado, asegurando que envía un mensaje antisemita y negó que haya genocidio en Gaza:

“¿Acaso los nazis pidieron amablemente a los judíos que abandonaran las ciudades? Esto no es una acusación contra Israel. Es una acusación contra ustedes. Es una acusación contra líderes débiles y necesitados que apaciguan el mal en lugar de apoyar a una nación cuyos valientes soldados los custodian en la puerta. Ya están traspasando sus puertas”, Benjamín Netanyahu, Primer Ministro de Israel.
AM.MX/fm

The post Abuchean a Benjamín Netanyahu en la ONU appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS