CANCÚN.— Con el lema “Donar sangre es donar vida”, la Universidad Anáhuac Cancún lleva a cabo la campaña de donación de sangre “De corazón a corazón”, del 30 de septiembre al 2 de octubre en el auditorio San Juan Pablo II, en un horario de 7:00 de la mañana a 12:30 del día.
A través de sus redes sociales, la gobernadora Mara Lezama hizo un llamado a participar en esta campaña de donación de sangre, pues cada donación puede salvar hasta tres vidas, por lo que exhortó a estudiantes, docentes y a la comunidad en general a participar de manera solidaria.
Los requisitos para donar son sencillos:
• Tener mayoría de edad,
• No presentar enfermedades al momento de la donación,
• No estar bajo tratamiento con medicamentos,
• No haberse realizado tatuajes o perforaciones en el último año ni haber recibido vacunas en el último mes.
Además, no podrán donar mujeres embarazadas ni personas con padecimientos como diabetes o hipertensión, así como quienes hayan tenido Covid-19 en los últimos 30 días.

En su llamado, Mara Lezama subrayó que esta campaña de donación de sangre representa una oportunidad para que la comunidad universitaria y la sociedad cancunense reafirmen su compromiso social y solidario. “Donar no cuesta nada y significa todo para alguien que lo necesita”, señaló.
Te recomendamos:
EM/dsc


