18.9 C
Mexico City
miércoles, octubre 1, 2025

Gobernadores de la 4T celebran el primer año de gobierno de Claudia Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.— Las gobernadoras y gobernadores de la llamada 4T celebraron el primer año de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, así como los primeros siete años de la Cuarta Transformación de la vida pública de México, tiempo en el se ha avanzado hacia la justicia social y la prosperidad compartida.

En este tiempo, el país ha dado pasos firmes hacia un modelo de justicia social y prosperidad compartida. Lo que ha permitido a millones de mexicanas y mexicanos abandonar la pobreza y vivir bajo políticas de bienestar incluyentes; el salario mínimo ha recuperado su dignidad, fortaleciendo la economía de las familias trabajadoras; la recaudación fiscal ha crecido como nunca antes, con un modelo de justicia tributaria que permite más inversión sin aumentar impuestos”.

Las y los gobernadores destacaron, en un pronunciamiento compartido en sus redes sociales, que, bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum, México mantiene un diálogo respetuoso y fructífero con la comunidad internacional, generando confianza y nuevas oportunidades de desarrollo”.

Las y los gobernadores resaltaron que los programas sociales han sido pieza fundamental en este proceso de transformación, pues garantizan que las y los adultos mayores, las juventudes, las personas con discapacidad y los sectores históricamente marginados cuenten con apoyos directos que mejoran su calidad de vida, lo que no solo reducen la desigualdad, sino que también fortalecen el tejido social y generan mejores oportunidades de desarrollo integral.

“De igual manera, la infraestructura desarrollada en estos años se ha convertido en motor de crecimiento y progreso regional. Obras estratégicas como carreteras, caminos rurales, hospitales, universidades, aeropuertos, trenes y proyectos energéticos han acercado oportunidades a comunidades antes olvidadas, impulsando la economía local, mejorando la conectividad y garantizando que el desarrollo llegue a todos los rincones del país”.

Con la conducción de la presidenta, apuntaron, estos avances se consolidan y el futuro de la transformación se afianza con responsabilidad, visión y resultados.Las y los gobernadores de la Cuarta Transformación refrendamos nuestra unidad y compromiso para seguir trabajando de la mano con el pueblo de México, convencidos de que este movimiento es irreversible y que el cambio verdadero se ha convertido en la nueva forma de gobernar”.

Te recomendamos: 

Anuncia Claudia Sheinbaum programa “sin maíz no hay país”

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS