Más de 3 mil negocios participaron en el programa “Viernes Muy Mexicano” en Quintana Roo

Date:

CANCÚN.— La gobernadora Mara Lezama resaltó que el programa “Viernes Muy Mexicano” ya es una realidad y con mucho éxito en Quintana Roo. En un enlace en vivo con la Mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, la mandataria estatal resaltó que con esta estrategia se está dinamizando la economía, fortaleciendo los negocios locales y fomentando el orgullo de consumir lo hecho en México.

La jefa del Ejecutivo estatal destacó que en Quintana Roo ya son más de 3 mil negocios de distintos giros los registrados en la primera edición del “Viernes Muy Mexicano”, los cuales ofrecen promociones y experiencias que atraen a más familias a comprar en su propia comunidad.

• Cada establecimiento participante cuenta con un distintivo y un código QR que permite a la ciudadanía ubicar fácilmente dónde comprar en su “Viernes Muy Mexicano”, con atractivos descuentos y promociones.

El programa “Viernes Muy Mexicano” contempla que el último viernes de cada mes se realicen jornadas de consumo local en todo el país. “Para Quintana Roo, esto significa más clientes, más empleos, prosperidad compartida y más arraigo para quienes sostienen la economía real”, apuntó Mara Lezama.

La gobernadora reiteró la invitación a prestadores de servicios, comercios, restaurantes, hoteles, marinas, talleres, salones de belleza, artesanas y artesanos, emprendedores a sumarse a esta iniciativa, que forma parte de una gran cruzada nacional en favor de la economía local.

“En Quintana Roo estamos listas y listos para ampliar la participación de miles de negocios. Invitamos a todos los prestadores de servicios, comercios, productores… a ser parte de esta gran cruzada nacional por la economía local.  Porque lo hecho en México y lo hecho en Quintana Roo está muy bien hecho”, subrayó la mandataria estatal.

De acuerdo con Octavio de la Torre de Stéffano, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), en la primera edición del “Viernes Muy Mexicano” participaron 23 mil 335 negocios familiares en todo el país.

Te recomendamos: 

Anuncian arranque del “Viernes Muy Mexicano” en Quintana Roo

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Crecer sin perder la naturaleza: la importancia de las áreas verdes en el desarrollo urbano

La nueva perspectiva del urbanismo responsable entiende que las áreas verdes no son un lujo ni un simple elemento estético.

¡Quintana Roo se alza campeón nacional en la disciplina de Ajedrez!

Quintana Roo logró un histórico resultado en la disciplina de ajedrez, ya que por primera vez se alzó como Campeón Nacional por Equipos.

Puerto Morelos se alista para el XIV Festival de los Océanos

Como parte de la apertura del XIV Festival de los Océanos, se realizará la entrega formal del mural titulado “El Océano Es Nuestra Casa”.

Promueven la prevención del suicidio entre las juventudes de Yucatán

La jornada "Tú me importas" reunió a estudiantes, especialistas, asociaciones civiles e instituciones en torno a la salud mental.