20.5 C
Mexico City
lunes, octubre 6, 2025

Yucatán refuerza su campaña de promoción turística en la CDMX

MÉRIDA.— Con una delegación de 48 personas, seis módulos de promoción, dos pantallas de gran formato y un parador fotográfico que evocan al Pueblo Mágico del Izamal y a la Iglesia de Uayma, el Gobierno de Yucatán realiza una amplia promoción turística en la Ciudad de México con la llamada “Semana de Yucatán en México“, un escaparate que atraerá a más de 100 mil visitantes.

La promoción turística es uno de los pilares de este magno evento en la capital del país, la cual inició con la segunda edición del Fin de Semana de Valladolid en la Ciudad de México, para promover sus atracciones, sus artesanías, textiles y su excelente gastronomía, que lo llevó a obtener el premio “Mágico México 2025” con dos proyectos durante el Tianguis Turístico de Tijuana, Baja California.

Renacimiento Maya impulsa turismo en la Semana de Yucatán en México

En este marco, el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Darío Flota Ocampo, informó que el  jueves 9 de octubre se llevará a cabo un desayuno de presentación del destino ante más de 150 agentes de viajes mayoristas y minoristas, con el fin de atraer a un mayor número de visitantes a Yucatán.

  • También habrá un encuentro de negocios en el que participarán 28 empresas yucatecas del sector para reforzar la promoción en el principal mercado emisor del turismo nacional que llega a nuestra entidad.

En la delegación yucateca participan, además del equipo de la Sefotur y las 28 empresas turísticas, el Patronato Cultur, la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, la Asociación de Hoteles y Hostales de Valladolid y los municipios de Valladolid, Tixkokob y Homún, que durante hasta el domingo 12 promoverán y comercializarán los productos que ofrece el destino.

“Yucatán se distingue por su diversidad y competitividad en distintos mercados turísticos. Nuestra participación en este escaparate nacional es una oportunidad para mostrar la calidad de nuestros productos, la calidez de nuestra gente y la autenticidad de nuestras experiencias, lo que nos consolida como un destino líder en México”, afirmó el titular de la Sefotur.

Renacimiento Maya impulsa turismo en la Semana de Yucatán en México

Con esta presencia, Yucatán y su campaña “Santuario Maya” refuerza la promoción turística en uno de los escenarios más relevantes del país, acercando a miles de visitantes a sus atractivos, productos y experiencias, y fortaleciendo las alianzas con socios estratégicos que contribuyen al crecimiento de la industria en beneficio de las familias yucatecas.

Te recomendamos: 

Yucatán recibe dos nuevas inversiones por 15 mil mdp

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS