Altas expectativas en materia educativa para Puerto Morelos: Laura Fernández

Date:

PUERTO MORELOS.- Sin ningún contratiempo y con bajo ausentismo, el pasado miércoles más de 5,800 alumnos regresaron a clases en los planteles educativos de Puerto Morelos, luego de disfrutar del periodo vacacional de invierno, informó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

“Tenemos muy altas expectativas para este 2020 en materia educativa, ya que daremos continuidad y pondremos en marcha diversos programas de atención a las escuelas y a los alumnos para contribuir en ese desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, en el ámbito de nuestra competencia como gobierno municipal”, señaló la alcaldesa.

También te puede interesar: Vamos por el rumbo correcto en la educación en México: Esteban Moctezuma Barragán

Reiteró que la educación es la base para tener un mejor municipio, estado y país, y es a través de ella que se le puede hacer frente a problemas sociales que se viven en la actualidad. “Desde nuestra trinchera seremos aliados del Estado y la Federación para impulsar la educación de calidad en los planteles de Puerto Morelos”, abundó.

“Como gobierno debemos generar una gran sinergia con las autoridades educativas, personal docente, padres de familia y con el alumnado, para fortalecer la educación en nuestro municipio, generando un desarrollo integral de los estudiantes, ya que el aprendizaje que se obtiene en las aulas es permanente”, señaló.

Por otro lado, detalló que con la participación de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, la Coordinación de Protección Civil y las direcciones de Bomberos y Salud, se llevarán pláticas a los planteles educativos para dar a conocer los protocolos de actuación ante alguna situación de emergencia, como parte del programa “Escuela Segura”.

Asimismo, explicó que dentro de los lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, en el eje Puerto Morelos Verde, Desarrollo Urbano Sostenible e Infraestructura se establecen acciones para cuidar el medio ambiente en todos los sectores de la sociedad.

“Estamos poniendo en marcha el programa ‘Escuelas Ecológicas’, a fin de generar una conciencia de protección al entorno por medio de la cultura del reciclaje”, apuntó.

Por su parte, Harvey Martín Uicab, director de Educación, abundó que otro programa para fortalecer la educación es el de “Escuela para Padres”, a fin de proporcionar un espacio para pensar, reflexionar y actuar acerca de la relación con sus hijos, a través del intercambio de información relevante y de experiencias cotidianas, que les permiten desarrollar las habilidades personales necesarias para resolver los problemas.

Por último, adelantó que en las próximas semanas se hará el pago de las becas escolares “Un paso hacia lo grande”, en beneficio de 100 alumnos de nivel básico de las escuelas públicas del municipio.

EM.MX/fm

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Yucatán recibirá por primera vez Love México con más de 300 profesionales del turismo

Love México 2026 se realizará del 19 al 22 de octubre en Mérida, Yucatán. Reunirá a más de 300 profesionales del turismo de romance para establecer alianzas comerciales y abordar bodas personalizadas, innovación tecnológica e inteligencia artificial aplicada al sector.

La ruta de Air France entre París y Cancún cumple 15 años de operaciones

Air France reabrió la ruta París-Cancún con tres vuelos semanales y aumentará frecuencias hasta ofrecer un vuelo diario desde el 14 de diciembre. El anuncio coincidió con el aniversario número 15 de esta conexión aérea hacia el Caribe Mexicano.

Causa Natura pide más recursos para vigilancia e investigación pesquera en el PPEF 2027

El Observatorio de Crisis Climática y Presupuesto Público y Causa Natura consideran insuficientes los 2 mil 960 millones propuestos para Conapesca e IMIPAS en 2027. Solicitan mayores recursos para vigilancia, investigación pesquera, seguridad alimentaria y cumplimiento de compromisos ambientales internacionales.

Infonavit entrega 288 viviendas en Puerto Maya, en Playa del Carmen

El Infonavit entregó 288 viviendas en Puerto Maya, Playa del Carmen. Quintana Roo tiene una meta sexenal de 76 mil 200 unidades y el instituto reportó 29 mil contratadas, además de más de 193 mil créditos reestructurados en la entidad.