Anuncian la construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’

Date:

VILLAHERMOSA.— Tabasco continúa consolidándose como un destino de inversión confiable para la iniciativa privada, al anunciarse la construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’, producto de la inversión conjunta de 12 millones de pesos de las empresas tabasqueñas DeBoleto y Horchatas Flor de Tabasco; este recinto estará orientado a la presentación de eventos culturales y artísticos.

Al respecto, la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, reconoció y agradeció la confianza del sector privado local para apostarle a Tabasco, confiar en su potencial y diversificar la economía. “Su visión joven y su innovación reflejan lo que el sector privado comprometido puede hacer con la diversificación económica del Estado”, indicó.

Imagen

Por su parte, el empresario Christopher del Ángel Mendoza, directivo de la plataforma DeBoleto, dio a conocer que la propuesta contempla la creación de un espacio donde las y los tabasqueños puedan acceder a shows de alta calidad, fomentar el arte y la cultura en el sureste mexicano.

“Estamos seguros marcará un antes y un después en el desarrollo cultural y económico de nuestro estado. El Auditorio ‘Flor de Tabasco’ se está creando con la intención de poder brindar a los tabasqueños shows de alta calidad. Nuestro propósito es claro inspirar, conectar y elevar la oferta cultural y artística en Tabasco y el sureste mexicano”, sostuvo junto a Mónica Farías Pinto, de la empresa Horchatas Flor Tabasco.

El auditorio se ubicará en una zona estratégica de Villahermosa, sobre la avenida Pagés Llergo, donde anteriormente estaba el Cine Alberto; tendrá una capacidad de 800 asientos, con un diseño moderno, acústica de alta calidad y tecnología audiovisual.

Imagen

Con este proyecto se busca impulsará la realización de congresos, conferencias, espectáculos y eventos empresariales, previendo la generación de 30 empleos directos y más de 100 indirectos, al proyectar la realización de 100 eventos y 600 mil visitantes al año.

Te recomendamos:

Tabasco se prepara para el Festival del Chocolate 2025

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Renuncia director del SAT de Quintana Roo tras polémica por asistir a partido de la NBA

Héctor Contreras Mercader agradeció la confianza durante el tiempo que desempeñó la responsabilidad al frente del SAT de Quintana Roo.

Mejoran infraestructura y equipamiento de los planteles del Cecytey

Más de cinco millones de pesos fueron distribuidos en siete planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (Cecytey)

Mara Lezama inaugura Encuentro Nacional de Inclusión y Democracia Sustantiva

Se trata de un espacio de análisis y reflexión sobre los retos de la representación política incluyente rumbo a las elecciones de 2027.

Arranca la estrategia de salud “J3 Detecta” en Quintana Roo

“J3 Detecta” es un programa de brigadas domiciliarias diseñado para la detección oportuna de enfermedades crónico-degenerativas.