Mara Lezama y Josefina Rodríguez dan seguimiento al impulso turístico de Tulum

Date:

TULUM.— En el marco de los trabajos para garantizar el libre acceso a las playas, impulsar la economía local y mantener el liderazgo turístico de Tulum, la gobernadora Mara Lezama y la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez, se reunieron, por segunda ocasión, con representantes de los diversos sectores económico y turístico, y recorrieron los accesos a los arenales.

“Escuchamos de viva voz, intercambiamos inquietudes, datos, alcances y necesidades de la sociedad civil, hoteleros, comerciantes, prestadores de servicios, de sindicatos de transporte, restauranteros, artesanos, guías turísticos y promotores culturales, junto a las autoridades federales y estatales, para tomar decisiones estratégicas y certeras con el compromiso y total disposición del Gobierno de México”, afirmó la mandataria estatal.

La gobernadora resaltó que este intercambio de información con los actores locales, permitirá potenciar más eficientemente este pujante destino turístico, para que todas y todos, puedan seguir disfrutando de las playas más bellas del Caribe Mexicano y que la prosperidad compartida siga llegando a cada familia de Tulum”.

De esta manera, se sigue trabajando de manera coordinada entre los gobiernos municipal, estatal y federal, para que cada acción se traduzca en bienestar para las y los quintanarroenses, principalmente de los trabajadores de esta industria turística de Tulum.

Por su parte, Josefina Rodríguez reiteró que, con esta reunión con representantes de diversos giros de Tulum, “estamos avanzando con acciones contundentes, pero además haciendo un plan integral para mejorar el destino de Tulum, pero sobre todo para generar prosperidad compartida, que esa es la visión de este gobierno”.

Participaron en esta reunión representantes de sectores: hoteleros, restauranteros, comerciantes, náuticos, sindicatos, taxistas, artesanos, vendedores. Además, el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra; el presidente municipal Diego Castañón Trejo; entre otros.

Te recomendamos: 

Gobierno federal y Quintana Roo suman esfuerzos para impulsar el turismo en Tulum

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Con lleno total, la Compañía Nacional de Teatro revive el legado de Rosario Castellanos en Mérida

La Compañía Nacional de Teatro cautivó a Mérida con “Prendida de las lámparas”, homenaje escénico a la escritora Rosario Castellanos.

EU contempla entrar a México a combatir el narco: Marco Rubio

WASHINGTON, D.C.- El secretario de Estado de Estados Unidos,...

Chiapas duplica presupuesto de seguridad e incrementa 55% el sueldo de sus policías

El Gobierno de Chiapas elevó 55% los sueldos policiales y duplicó su inversión a más de 7 mil millones de pesos.

Revelan secretos del Tren Maya: el INAH abre coloquio virtual sobre hallazgos arqueológicos

El INAH transmite coloquio gratuito sobre los hallazgos e investigaciones del Salvamento Arqueológico del Tren Maya.