Izamal se pinta de rosa

Date:

MÉRIDA.— El gobernador Joaquín Díaz Mena y la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, encabezaron las actividades de la Carrera Rosa 2025 en Izamal, jornada con la que se reafirmó el compromiso del Gobierno de Yucatán con la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.

Cientos de familias participaron en esta iniciativa que incluyó carreras recreativas, activaciones físicas, pláticas informativas de prevención y la formación de un lazo humano de gran tamaño en el atrio del exconvento de San Antonio de Padua, en apoyo a las mujeres que enfrentan esta enfermedad y en homenaje a quienes han perdido la vida en su lucha contra el cáncer.

El color rosa une corazones y nos recuerda que la prevención salva vidas. Cada paso que damos es un mensaje de vida, un abrazo para quienes luchan y una promesa de seguir juntos en esta batalla contra el cáncer. Cuando Yucatán se une, nada nos detiene“, expresó Díaz Mena.

El mandatario estatal encabezó la caminata de dos kilómetros como parte de la Carrera Rosa 2025, actividad que estuvo animada por una batucada que llenó de ritmo y alegría el recorrido, convertido en una auténtica fiesta teñida de color rosa, reafirmando el espíritu comunitario y solidario del evento en favor de la prevención del cáncer de mama.

Díaz Mena destacó que esta caminata representa una lucha por la vida, la salud y el amor que une al pueblo yucateco, e hizo un llamado a seguir unidos por un Yucatán sano, solidario y lleno de esperanza“.

Como parte de las actividades de la Carrera Rosa 2025 en Izamal, se instalaron módulos de atención médica con servicios de mastografías gratuitas, toma de glucosa y consultas generales, a fin de acercar la salud preventiva a las y los habitantes de Izamal y municipios cercanos.

En su intervención, Méndez Naal destacó que moverse por una causa como la lucha contra el cáncer de mama une a familias, fortalece a la sociedad y promueve la cultura del autocuidado.La prevención salva vidas, y el primer paso para cuidarse es tan sencillo y poderoso como la autoexploración“, enfatizó.

  • Durante el Mes Rosa, el DIF Yucatán impulsa una agenda activa que lleva el mensaje de prevención a todos los rincones del estado, bajo el lema: “Autoexplórate, hazlo costumbre, hazlo tradición”, con el propósito de convertir la autoexploración en un hábito cotidiano.

Te recomendamos: 

Yucatán fortalece su campaña de detección de cáncer de mama

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

DIARIO EJECUTIVO: Tres casos extraordinarios de la patada

Roberto Fuentes Vivar ·       El mundial sí genera más economía interna ·       Celulares,...

LOS CAPITALES: Rechaza la SAGARPA que “la seguridad alimentaria de México esté comprometida”

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ La dependencia señaló que la seguridad...

El “No gol” de Hugo que México nunca le perdonó (I)

Luis Alberto García / Cdmx   *En la patria mexicana las...

Amenaza digital: La alarmante alerta del FBI para usuarios de Teams, Outlook y OneDrive por el nuevo virus Kali365

WASHINGTON, D.C.- El Buró Federal de Investigaciones advierte sobre...