Yucatán envía 30 toneladas de ayuda humanitaria a estados afectados por las lluvias

Date:

MÉRIDA.— El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, encabezó el envío de 30 toneladas de ayuda humanitaria como muestra de solidaridad del pueblo yucateco hacia las comunidades de Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Querétaro que resultaron afectadas por las lluvias torrenciales e inundaciones de hace días.

“Esta es la manera en que Yucatán, que en el pasado ha vivido el azote de huracanes como Gilberto e Isidoro, hoy se solidariza con nuestros hermanos de los estados afectados”, expresó el mandatario.

El mandatario estatal dio el banderazo de salida a los tráileres cargados con víveres, ropa, toallas húmedas, artículos de higiene personal y otros insumos básicos, recolectados como parte del esfuerzo coordinado entre el Gobierno de Yucatán, la sociedad civil y las instituciones públicas.

El titular del Ejecutivo estatal agradeció la organización y coordinación encabezadas por la Secretaría de Gobernación, en conjunto con las y los gobernadores de las entidades afectadas, para garantizar que la ayuda llegue de manera rápida y efectiva a quienes más lo necesitan.

“Les enviamos toda nuestra fraternidad y solidaridad. Agradecemos también a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por mantenerse atenta a la situación y brindar apoyo a las familias damnificadas”, resaltó Díaz Mena.

El gobernador reiteró que Yucatán se suma con compromiso y empatía a las labores de apoyo, gracias a la participación de las y los yucatecos, quienes acudieron a los centros de acopio habilitados para donar insumos y sumarse al esfuerzo conjunto por ayudar a las comunidades en emergencia.

Te recomendamos: 

Yucatán y Unesco impulsarán el desarrollo en comunidades rurales

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Chiapas reporta baja histórica en homicidios y el retorno del 95% de familias desplazadas

Chiapas reporta reducción del 64% en homicidios y el retorno del 95% de familias desplazadas por el crimen organizado.

Sectur lanza “Siempre hay un motivo para volver”, campaña global para promover la riqueza de México

La secretaria de Turismo presentó “Siempre hay un motivo para volver”, estrategia de la Sectur estructurada en siete ejes vivenciales.

Tragedia en el Caribe: localizan cuerpo de Francisco Huerta tras días a la deriva

Localizan sin vida cerca de Holbox al turista regiomontano Francisco Huerta tras extraviarse en moto acuática en Quintana Roo.

Con lleno total, la Compañía Nacional de Teatro revive el legado de Rosario Castellanos en Mérida

La Compañía Nacional de Teatro cautivó a Mérida con “Prendida de las lámparas”, homenaje escénico a la escritora Rosario Castellanos.