MÉRIDA.— El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, anunció que dará marcha atrás al cobro del derecho para infraestructura tecnológica en materia de seguridad que se aplicaría a través de los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En un mensaje desde el Palacio de Gobierno, el mandatario yucateco indicó que tras una reunión con el director general de de la CFE, Manuel Bartlett, se le informó que era legalmente inviable hacer válida esa contribución por medio de la facturación de la paraestatal. Aunque reconoció que el cobro se podía hacer vía predial o del recibo de agua, pero descartó esa posibilidad.
Anuncia el gobernador Mauricio Vila la derogación del cobro del 8% en materia de seguridad que se pretendía cobrar a través del recibo de luz, el mandatario dijo que su gobierno garantizará la seguridad y que ésta medida se tomó pensando en el bienestar de las familias yucatecas. pic.twitter.com/R6bjdc3NWy
— Radio Fórmula Yucatán (@RF_MERIDA) January 15, 2020
“Somos un gobierno que escucha, sensible a la necesidad de los ciudadanos, ya que estamos convencidos de que la transformación la logramos juntos… y he tomado la decisión de no activar otros mecanismos del cobro de este derecho”, especificó.
Vila Dosal afirmó que esta decisión no pone en riesgo garantizar la seguridad de las familias yucatecas pues se mantendrá la política de austeridad, entre las medidas está el que ni un mando medio superior deberá gozar de aumento de sueldo en los próximos años y se adelgazará la estructura burocrática que no tenga que ver con la prestación de servicios básicos.
“Sin bajar la guardia un centímetro, he tomado la determinación de continuar con la inversión en mantenimiento de la seguridad, sin embargo, ésta será financiada ampliando las políticas de austeridad que están en marcha desde el primer día de esta administración; seguiremos haciendo más con menos, con la firme convicción de que todo sacrificio que hagamos será para proteger uno de los bienes más preciados de las familias yucatecas, que es su seguridad”, aseveró.
El gobernador Mauricio Vila Dosal instruyó al consejero jurídico, Mauricio Tappan Silveira, para que de inmediato se active el instrumento legal correspondiente para que este nuevo impuesto de mantenimiento de infraestructura tecnológica en materia de seguridad, quede sin efecto. pic.twitter.com/dF2V8v4wme
— Radio Fórmula Yucatán (@RF_MERIDA) January 15, 2020
Te recomendamos:
Mérida refuerza su seguridad con la incorporación de nuevos elementos
EM/dsc