12.8 C
Mexico City
lunes, noviembre 10, 2025

Cae ‘El Toto’, jefe de plaza del CJNG en Tabasco, y otras 19 personas

VILLAHERMOSA.— Elementos de las fuerzas armadas y autoridades federales y estatales detuvieron a 20 personas en Tabasco, entre ellas, cuatro policías municipales en activo y a Jorge Armando Nieto Antonio, alias El Toto y presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El operativo para la detención de El Toto y las otras 19 personas se realizó en seguimiento a los hechos ocurridos el 8 de noviembre en el municipio de Macuspana, donde se registró una agresión contra mujeres por parte de sujetos armados.

⇒ Las investigaciones del Gobierno federal señalan que Jorge Armando Nieto Antonio, El Toto, está vinculado con dicha agresión, así como otros delitos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indicó que las 20 personas fueron detenidas en un operativo realizado en el municipio de Jalapa, y se les aseguraron 160 dosis de droga, 40 de cristal, siete vehículos, 13 armas largas, cuatro armas cortas, 50 cargadores, mil 688 cartuchos útiles, 20 celulares y equipo táctico.

En redes sociales, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, precisó que en el operativo participaron autoridades federales y estatales.Continuaremos reforzando las acciones coordinadas para detener a los generadores de violencia“, puntualizó.

⇒ A los detenidos se les informaron sus derechos de ley y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Te recomendamos: 

Detienen en Chiapas a “El Carnal”, exdirector de la Policía de Tabasco

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS