Cae ‘El Toto’, jefe de plaza del CJNG en Tabasco, y otras 19 personas

Date:

VILLAHERMOSA.— Elementos de las fuerzas armadas y autoridades federales y estatales detuvieron a 20 personas en Tabasco, entre ellas, cuatro policías municipales en activo y a Jorge Armando Nieto Antonio, alias El Toto y presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El operativo para la detención de El Toto y las otras 19 personas se realizó en seguimiento a los hechos ocurridos el 8 de noviembre en el municipio de Macuspana, donde se registró una agresión contra mujeres por parte de sujetos armados.

⇒ Las investigaciones del Gobierno federal señalan que Jorge Armando Nieto Antonio, El Toto, está vinculado con dicha agresión, así como otros delitos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indicó que las 20 personas fueron detenidas en un operativo realizado en el municipio de Jalapa, y se les aseguraron 160 dosis de droga, 40 de cristal, siete vehículos, 13 armas largas, cuatro armas cortas, 50 cargadores, mil 688 cartuchos útiles, 20 celulares y equipo táctico.

En redes sociales, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, precisó que en el operativo participaron autoridades federales y estatales.Continuaremos reforzando las acciones coordinadas para detener a los generadores de violencia“, puntualizó.

⇒ A los detenidos se les informaron sus derechos de ley y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Te recomendamos: 

Detienen en Chiapas a “El Carnal”, exdirector de la Policía de Tabasco

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Quintana Roo, sede de Simposio Internacional sobre la Libertad Religiosa

Con este simposio, Quintana Roo se ha consolidado como un referente en la promoción del respeto, la tolerancia y la libertad religiosa.

Anuncia Claudia Sheinbaum cambios en su Gabinete: Se va Director de Pemex y llega Juan Carlos Carpio

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum,...

Se destinan cerca de 12 mil mdp para evitar inundaciones: Claudia Sheinbaum

* La Jefa del Ejecutivo Federal resaltó que las...