Gobernadores respalda el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Conferencia Nacional de Gobernadoras y Gobernadores (Conago), conformada por los 32 mandatarios estatales del país, expresó su respaldo al Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, presentado este domingo por la presidenta Claudia Sheinbaum.

“La Conago expresa su respaldo al Plan Michoacán por la Paz y la Justicia… con la convicción de que la seguridad y el bienestar de las familias mexicanas se constituyen con justicia, desarrollo y respeto a la vida”, indicaron los mandatarios y mandatarias estatales en un desplegado.

Destacaron que el Plan se sustenta en tres ejes: seguridad y justicia; desarrollo económico con justicia; y educación y cultura para la paz, además que su enfoque prioriza la participación de la ciudadanía, las comunidades, las mujeres, los jóvenes y las víctimas, priorizando el tejido social y los tres órdenes de gobierno.

“La gobernadoras y gobernadores del país reafirmamos nuestro compromiso para colaborar estrechamente con el gobierno de la República, impulsar la participación ciudadana, promover el desarrollo económico incluyente y fortalecer la educación y la cultura como base para la paz”, apuntaron.

La Conago aseguró que dará seguimiento transparente a la aplicación del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, “garantizando resultados concretos y rendición de cuentas”. Este esfuerzo, añadió, representa una oportunidad histórica para recuperar la paz y la prosperidad en Michoacán.

Te recomendamos: 

Conago condena el asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

México recibe 51.1 millones de viajeros internacionales durante primer semestre de 2026

México recibió 51.1 millones de viajeros internacionales durante el primer semestre de 2026, 7.7 por ciento más que un año antes. El país también registró 24.5 millones de turistas internacionales, un gasto de 18 mil 781 millones de dólares y cifras históricas en turismo de cruceros y llegadas durante junio.

Cancún inaugura Comuna Juventud con servicios educativos, tecnológicos y de bienestar

Mara Lezama inauguró Comuna Juventud en Cancún, un centro comunitario con servicios para más de 2 mil jóvenes. El espacio ofrecerá comedor estudiantil, atención psicológica y nutricional, actividades deportivas, internet gratuito y aulas STEM con programación, robótica, impresión 3D y herramientas tecnológicas para fortalecer formación y bienestar integral juvenil.

Quintana Roo inicia cancelación de hipotecas para 100 derechohabientes del INFONAVIT

Quintana Roo e INFONAVIT realizaron la primera jornada de cancelación de hipotecas para 100 derechohabientes que ya habían liquidado sus créditos. El programa busca reducir un rezago de 51 mil casos, facilitar trámites, otorgar certeza jurídica y generar ahorros de hasta 16 mil pesos por familia en derechos registrales.

Tahmek espera 20 mil visitantes en Festival Internacional del Globo de Papel China

Tahmek realizará el VIII Festival Internacional del Globo de Papel China los días 22 y 23 de agosto de 2026. El encuentro gratuito reunirá globeros de seis países, música, gastronomía, artesanías y actividades familiares, con una asistencia estimada de 20 mil personas durante ambas jornadas en el municipio yucateco.