CAMPECHE.— Con el firme compromiso de fortalecer las capacidades operativas y la dignificación del personal de la Fiscalía General de Campeche, la gobernadora Layda Sansores entregó 29 vehículos y mil 065 piezas de uniformes, con una inversión total superior a los 13.1 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP 2025).
Acompañada del fiscal General de Campeche, Jackson Villacís Rosado, así como de los integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, la mandataria estatal dio el banderazo de salida de los vehículos tipo Pick Up doble cabina y sedán, desde el estacionamiento del Instituto de Servicios Periciales.
La mandataria estatal destacó que esta acción representa un acto de justicia hacia la Policía Ministerial, cuerpo esencial en el sistema de seguridad y procuración de justicia de Campeche. “Era una deuda de honor que no había pagado. Me tardé en venir a la Fiscalía, pero no por eso hemos dejado de estar pensando en ustedes”, expresó.
Layda Sansores enfatizó que el trabajo de coordinación diaria entre las fuerzas de seguridad, las fiscalías y las instituciones del Estado ha sido la base para que Campeche se mantenga como uno de los estados más seguros del país, “y las fiscalías han sido base, han sido fundamentales”, puntualizó.
Con el firme compromiso de fortalecer las capacidades operativas y dignificar al personal de la @fgecam, entregamos vehículos y piezas de uniformes.
Esta acción representa un acto de justicia hacia la Policía Ministerial, cuerpo esencial del sistema de seguridad y procuración de… pic.twitter.com/qw6frzjlgC
— Layda Sansores (@LaydaSansores) November 10, 2025
Layda Sansores reconoció el compromiso, el valor y la disciplina de la Policía Ministerial al destacar que su labor es esencial para garantizar justicia con integridad. “Hacen un trabajo minucioso, pues un error puede costar la inocencia o la libertad de una persona. Un acto de deshonestidad puede destruir la esperanza de una familia”, subrayó.
Asimismo, refrendó su compromiso con la dignificación de su labor y la mejora de sus condiciones de trabajo: “Yo quiero que ustedes se sientan bien, que este uniforme que los dignifica sea un símbolo de la enorme dignidad que tienen todos los días en su trabajo”. Además, ”seguiremos capacitándonos, seguiremos siendo una gran fraternidad, porque a eso tenemos que llegar: a ser un solo cuerpo”.
Durante su intervención, el fiscal Jackson Villacís destacó que la entrega de unidades y uniformes es reflejo de la confianza y el respaldo de la gobernadora Layda Sansores hacia las y los servidores públicos de la Fiscalía General de Campeche.
“Este evento no sólo simboliza la entrega de equipamiento, sino también la confianza depositada en las mujeres y los hombres que integran la Fiscalía General del Estado de Campeche, quienes día a día velan por la impartición de justicia, la paz y la tranquilidad en nuestro Estado”, expresó.
Villacís Rosado señaló que las nuevas unidades fortalecerán el trabajo de investigación, movilidad y presencia institucional de la Policía Ministerial para consolidar el servicio más eficiente, digno y cercano a la ciudadanía.
Te recomendamos:
EM/dsc


