Gobierno de Tabasco adelanta pago de aguinaldo a burócratas

Date:

VILLAHERMOSA.— El Gobierno de Tabasco anunció que, a partir de este jueves 13 de noviembre, comenzará la dispersión de la primera parte del aguinaldo de los trabajadores al servicio del estado, la cual será para servidores públicos de base, confianza, corporativos, sector salud, docentes y personal por obra y tiempo determinado.

La Oficial Mayor del Gobierno de Tabasco, Vania Elizabeth de Alba González, precisó que el pago de aguinaldo de los trabajadores correspondiente al ejercicio fiscal 2025 se realizará en dos exhibiciones, la primera el 13 de noviembre y la segunda antes del 20 de diciembre. La medida, además de demostrar la estabilidad financiera de la administración estatal, y brinda beneficios a las y los trabajadores al servicio del Estado.

La funcionaria estatal estableció que este beneficio se otorgará conforme al acuerdo por el que se establecen las reglas para el otorgamiento de esta gratificación, publicado en el Periódico Oficial del Estado el pasado 5 de noviembre, y conforme al Manual de Percepciones de los Servidores Públicos de la administración estatal.

De Alba González precisó que como parte de esta medida, que se toma por adelantado, en la primera exhibición se harán efectivos 15 días correspondientes al pago único de aguinaldo para los prestadores de servicios profesionales por honorarios, mientras que los otros 15 días los recibirán antes del 20 de diciembre.

Señaló que para las y los servidores públicos de base y/o sindicalizados, corporativos, protección civil, y sectores de educación y salud, que reciben un aguinaldo correspondiente a 85 días de sueldo tabular, la segunda parte abarcará los 65 días restantes; en tanto que para los trabajadores que perciben 45 días de aguinaldo, su segundo pago será de 25 días.

⇒ En cuanto a los pagos adicionales y las compensaciones de fin de año, estos también se cubrirán en dos partes, de 20 y 40 días, respectivamente, pagaderos en los mismos tiempos anteriormente referidos, puntualizó.

Te recomendamos: 

Gobierno de Yucatán adelantará el aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

#DesdeLaBarrera / La soberanía no se defiende con micrófono

Aletia Molina Ayer, en el Zócalo, la presidenta dijo que...

“CUESTIÓN DE PELOTAS: VIAJAR EN UN BALÓN” / Los hermanos Charnock llevaron el futbol fuera de Inglaterra

Luis Alberto García / Cdmx   * Exportado a Rusia, jugaba...

LIBROS DE AYER Y HOY: Se espera buen informe oficial, sobre Ayotzinapa

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   El informe oficial sobre los 43 de Ayotzinapa,...

Kamelot el castillo del rey llevará hadas, duendes y caballeros al Desierto de los Leones

Habrá entrada gratuita para los más pequeños y tarifas...