21.6 C
Mexico City
jueves, noviembre 13, 2025

Se realiza la primera adopción legal en el Gobierno del Pueblo

VILLAHERMOSA.— Este miércoles se hizo oficial la primera adopción que otorga el Gobierno del Pueblo, se trata de un adolescente quien ya cuenta con una nueva familia y que fue despedido con mucha emotividad y nostalgia por sus cuidadores y amigos de la Casa Hogar a cargo del DIF Tabasco.

La presidenta honoraria del organismo de asistencia social, Aurora Raleigh de la Cruz, atestiguó la partida de Williams, un adolescente que llegó al DIF Tabasco desde que tenía 6 años, y quien ya fue adoptado oficialmente por una familia, quien le brindará amor, protección y todos los cuidados.

“Todos estamos muy contentos de este acontecimiento del día de hoy, sobre todo los que estuvimos siguiendo el proceso de esta adopción y asignación. Les deseamos a cada uno de los niños que hoy se van o que se les va a asignar una familia, que les vaya muy muy bien. Primero Dios y así será”, subrayó.

Durante la ceremonia, también se entregó en asignación a la niña Génesis a una nueva posible familia, por lo que a partir de hoy inicia un proceso de visitas recíprocas y salidas supervisadas para comprobar que haya una adaptación con quienes podrían ser sus familiares, y al final se dé el proceso de adopción oficial.

Puede ser una imagen de niño(a) y risas

Aurora Raleigh aseguró que la adopción y asignación no sólo representan el inicio de una nueva historia llena de amor y esperanza, sino también la confirmación del derecho que toda niña y niño tiene a vivir en familia, a crecer rodeada de afecto, cuidados y protección.

Durante el tiempo de convivencia, ambas partes tendrán la oportunidad de conectarse, de construir lazos y de descubrirse mutuamente. Este proceso marca el inicio de una historia que, con cariño, paciencia y compromiso, puede transformarse en una verdadera familia, puntualizó.

La presidenta honoraria del DIF Tabasco subrayó que cada niña y niño tiene derecho a crecer en un entorno de amor y protección. Por ello, aseveró, celebramos este paso tan importante que acerca a estos menores de edad a su derecho más valioso que es el de tener una familia.

“Con profundo respeto y emoción, reconocemos la valentía y el corazón de quienes deciden abrir sus brazos y su vida a un hijo o una hija de corazón. Muchas gracias”, recalcó la maestra Aurora Raleigh, quien atestiguó la firma de los documentos que signaron el padre adoptivo, el joven y la titular de Profade.

Puede ser una imagen de una o varias personas

En su intervención, Nereyda Falconi Cortés, procuradora Estatal de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes del Estado (Profade), resaltó que, para todos sus compañeros del Consejo de Adopciones del Sistema DIF Tabasco, es un momento muy alegre, porque ya se tienen resultados concretos, luego de las sesiones que han tenido para tomar estos importantes acuerdos.

A su vez, el director de Centros Asistenciales del DIF Tabasco, Alejandro Graniel Romero, enfatizó que en la vida hay momentos que siempre quedan grabados en la mente y en el corazón. “Y estoy seguro que ese momento quedará grabado, no solamente en Williams o Génesis, sino en todos, porque son casos de éxito”, afirmó.

Te recomendamos: 

Todo listo para el Festival del Chocolate 2025

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS