MÉRIDA.— El gobernador Joaquín Díaz Mena inició la entrega de las tarjetas “Felipe Carrillo Puerto”, con las que, en una primera etapa, las y los estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) comenzarán a recibir un apoyo económico de tres mil pesos bimestrales, a fin de que puedan continuar sus estudios y lograr sus objetivos académicos.
Al dirigir su mensaje, el mandatario estatal recordó que, al llegar al Gobierno de Yucatán, este programa fue uno de los primeros que diseñó para apoyar a las y los jóvenes que estudian en universidades públicas de Mérida y que no califican para las becas que otorga el Gobierno de México.
Díaz Mena resaltó que ahora las y los estudiantes van a recibir este apoyo como un derecho que se les reconoce como parte fundamental del futuro de Yucatán y que se sustenta en el principio de que la educación debe ser accesible para todas y todos, sin importar su condición socioeconómica.
“Este programa es un compromiso que hoy estamos cumpliendo, porque en el Gobierno del Renacimiento Maya tenemos palabra, y la palabra se cumple. Esta es la esencia de Juventudes Renacimiento, un programa pensado para acompañarles hasta que ustedes tengan su título en la mano“, sostuvo.
Díaz Mena agradeció el esfuerzo de la Secretaría de Bienestar estatal, la Secretaría de las Juventudes de Yucatán (Sejuvey) y la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán, por coordinarse para lograr este operativo de entrega de tarjetas a las y los alumnos de la UADY; y les reiteró a las madres y padres de familia presentes que no están solos, ya que su Gobierno se encuentra de su lado.
⇒ Después seguirán con estudiantes de tecnológicos, universidades pedagógicas, la Universidad de las Artes de Yucatán (UNAY), la Universidad Tecnológica de Mérida (UTM) y escuelas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El mandatario se dirigió a las y los jóvenes estudiantes, a quienes invitó a seguir preparándose para el mundo profesional y, sobre todo, a mantenerse alejadas y alejados de las drogas y el alcohol, a fin de evitar afectaciones en su salud mental y la interrupción en el cumplimiento de sus sueños y objetivos.
Por su parte, la secretaria de Bienestar de Yucatán, Fátima Perera Salazar, detalló que en esta etapa “9 mil 175 personas beneficiarias recibirán su apoyo bimestral de 3 mil pesos, comenzando este mismo año. Este es un programa estatal con un objetivo muy claro: que las y los estudiantes de educación superior puedan ingresar, permanecer y concluir sus estudios en tiempo y forma”.
Te recomendamos:
EM/dsc


