14 C
Mexico City
miércoles, noviembre 19, 2025

Lanzan “Pasaporte Aventura” para acercar a la niñez yucateca a los paradores turísticos

MÉRIDA.— El Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán (Cultur) presentó el programa “Pasaporte Aventura”, iniciativa dirigida a fortalecer la identidad cultural, promover el turismo interno y acercar a las infancias a los principales paradores turísticos de la entidad.

⇒ El “Pasaporte Aventura” será entregado por primera vez durante la Feria Internacional de Yucatán Xmatkuil 2025, en el stand de Cultur. Las niñas y niños de hasta 12 años de edad podrán solicitar este documento de manera gratuita y registrar en él sus visitas a los diferentes paradores del Patronato.

El material incluye 11 destinos participantes —entre ellos Chichén Itzá, Uxmal, Ek Balam, El Corchito, Celestún, Izamal y Valladolid— e integra espacios para anotar cada visita, así como actividades lúdicas y formativas orientadas a conocer la historia, la biodiversidad y las tradiciones vivas que distinguen a Yucatán.

Durante toda la Feria Internacional de Yucatán Xmatkuil 2025, el “Pasaporte Aventura” podrá solicitarse en el stand de Cultur en un horario de 12:00 a 9:00 p.m. La dependencia informó que, en una siguiente etapa, se habilitarán más puntos de entrega para ampliar su cobertura en el territorio estatal.

A través de esta estrategia, Cultur busca impulsar la participación comunitaria y el fortalecimiento de las economías locales, al incentivar un mayor flujo de familias hacia los paradores turísticos, lo que contribuye a dinamizar la oferta de servicios, generar empleos y consolidar la identidad de cada región.

⇒ El Pasaporte Aventura se integrará a futuras campañas educativas y de divulgación cultural dirigidas a escuelas y grupos organizados, con el objetivo de que más niñas y niños se apropien de los espacios emblemáticos del estado.

Te recomendamos: 

Entregan más de 10 mil chamarras a estudiantes de Yucatán

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS