Lanzan “Pasaporte Aventura” para acercar a la niñez yucateca a los paradores turísticos

Date:

MÉRIDA.— El Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán (Cultur) presentó el programa “Pasaporte Aventura”, iniciativa dirigida a fortalecer la identidad cultural, promover el turismo interno y acercar a las infancias a los principales paradores turísticos de la entidad.

⇒ El “Pasaporte Aventura” será entregado por primera vez durante la Feria Internacional de Yucatán Xmatkuil 2025, en el stand de Cultur. Las niñas y niños de hasta 12 años de edad podrán solicitar este documento de manera gratuita y registrar en él sus visitas a los diferentes paradores del Patronato.

El material incluye 11 destinos participantes —entre ellos Chichén Itzá, Uxmal, Ek Balam, El Corchito, Celestún, Izamal y Valladolid— e integra espacios para anotar cada visita, así como actividades lúdicas y formativas orientadas a conocer la historia, la biodiversidad y las tradiciones vivas que distinguen a Yucatán.

Durante toda la Feria Internacional de Yucatán Xmatkuil 2025, el “Pasaporte Aventura” podrá solicitarse en el stand de Cultur en un horario de 12:00 a 9:00 p.m. La dependencia informó que, en una siguiente etapa, se habilitarán más puntos de entrega para ampliar su cobertura en el territorio estatal.

A través de esta estrategia, Cultur busca impulsar la participación comunitaria y el fortalecimiento de las economías locales, al incentivar un mayor flujo de familias hacia los paradores turísticos, lo que contribuye a dinamizar la oferta de servicios, generar empleos y consolidar la identidad de cada región.

⇒ El Pasaporte Aventura se integrará a futuras campañas educativas y de divulgación cultural dirigidas a escuelas y grupos organizados, con el objetivo de que más niñas y niños se apropien de los espacios emblemáticos del estado.

Te recomendamos: 

Entregan más de 10 mil chamarras a estudiantes de Yucatán

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Justicia para Hanna: Dan 55 años de prisión a su madre y padrastro por feminicidio en Campeche

Las autoridades de Campeche confirmaron una sentencia de 55 años de prisión para Ángel "N" y Roxana "N", declarados culpables por el feminicidio de Hanna.

Influencers y ambientalistas exigen frenar planta de amoniaco en Topolobampo

La preocupación creció tras la difusión de imágenes que muestran el traslado de infraestructura industrial hacia la Bahía de Ohuira.

Se forma ‘Amanda’, primera tormenta tropical de 2026 en el Pacífico

La tormenta tropical Amanda se formó el miércoles en el océano Pacífico. No representa riesgo para México debido a su distancia y trayectoria.

Eliazar Mas, regidor de Morena en Tulum, presume viaje en jet privado y desata polémica

Además, Eliazar Mas aparece con una playera de AMIRI, una marca estadunidense cuyos productos pueden costar entre seis mil y 10 mil pesos.