Con ‘Mundial Social’ se rescatarán 4 mil espacios públicos: Rosa Icela

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- La suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, en el marco del Mundial de Futbol, permitirá el rescate de más de 4 mil espacios públicos, entre ellos canchas deportivas, en distintos estados, así como habilitar más de 10 mil 600 muros para la expresión artística de niñas, niños, adolescentes y adultos. “Son muchas más las instancias que participan, precisamente, en la suma del Mundial Social”, resaltó la funcionaria federal.

Lo anterior fue dado a conocer por Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobernación en la Mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum; la funcionaria federal destacó que con miras a la justa deportiva internacional, se tiene un trabajo articulado entre el Gobierno de México, gobernadoras, gobernadores, así como presidentas y presidentes municipales.

Señaló que el rescate de las canchas es básico para la vida en comunidad, para el esparcimiento y la práctica del deporte de niñas, niños, jóvenes y adultos. Son lugares para crear lazos de afecto y de cooperación.

La secretaria Rodríguez indicó que de manera simultánea se están recuperando bardas para crear murales, a fin de ampliar la manifestación de ideas, de cultura, sentires, tradiciones y talento artístico. Y en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud se habilitaron 10 mil 600 de estos espacios.

Finalmente, mencionó que los gobiernos federal, estatales y municipales participarán en esta actividad, para fomentar el arte urbano y contribuir a que el Mundial de Futbol 2026 sea una fiesta de colores, armonía y paz.
AM.MX/fm

The post Con ‘Mundial Social’ se rescatarán 4 mil espacios públicos: Rosa Icela appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Mara Lezama invierte 5.5 mdp para reparar desfondes en ocho colonias de Chetumal

La gobernadora Mara Lezama puso en marcha un programa de atención a desfondes en ocho colonias de Chetumal, con una inversión de 5.5 mdp.

Más de 300 personas participan en la segunda edición del Verano Inclusivo en Yucatán

Más de 300 personas con discapacidad y sus familias participaron en la segunda edición del Verano Inclusivo en el Hotel Costa Club.

Quintana Roo alberga por primera vez el Encuentro Nacional de Saberes Locales

La gobernadora Mara Lezama inauguró en Quintana Roo el 8º Encuentro Nacional de Saberes Locales, reuniendo a 57 niñas, niños y adolescentes.

Yucatán refuerza la prevención de la trata de personas en aeropuertos y transporte turístico

La Sefotur de Yucatán y Anthus A.C. firmaron un convenio para capacitar al sector y concientizar a visitantes contra la trata de personas.