Brinda el T-MEC certidumbre a un comercio agroalimentario que alcanza 90 mil mdd anuales, en América del Norte: Víctor Villalobos

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- La aprobación del T-MEC en el Senado de Estados Unidos es una buena noticia para el sector agroalimentario de la región de Norteamérica, al brindar certidumbre a un comercio de alrededor de 90 mil millones de dólares anuales, señaló el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.

Con el nuevo tratado –que reemplaza al de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)— se logró un “ganar- ganar- ganar” para los tres países, estableció el funcionario federal.

“Estamos muy satisfechos y va a generar una gran derrama económica y repercusión en la producción agroalimentaria de México”, indicó.

En la producción primaria y agroindustrial, abundó, se cumple con el principio de fortalecer al sector rural, donde México es líder exportador en frutas y hortalizas a Estados Unidos, y tiene una clara ventaja competitiva.

Con el T-MEC nos brindamos certidumbre los tres países, con reglas claras y un comercio complementario con regulaciones basadas en ciencia, remarcó.

“El TLCAN impulsó la agricultura en los últimos años, nos ha hecho más eficientes y competitivos y, sobre todo, nos ha permitido acceder al importante mercado de Norteamérica.

“Este nuevo Tratado actualiza, en mucho, los beneficios que hemos recibido y tenido a través del TLC. Hemos firmado un Tratado que tiene y toma en cuenta aspectos que hace más de 20 años no se tenían considerado, como es la innovación tecnológica y los temas asociados en la parte ambiental”, subrayó Villalobos Arámbula.

Anticipó que habrá una orientación de recursos hacia el establecimiento de infraestructura en el campo mexicano, sobre todo en la parte hortícola y de exportación de cárnicos y frutales.

“Estamos seguros que todo lo que México ha venido exportando en forma eficiente se va a seguir incrementando”, finalizó.

AM.MX/fm

The post Brinda el T-MEC certidumbre a un comercio agroalimentario que alcanza 90 mil mdd anuales, en América del Norte: Víctor Villalobos appeared first on Almomento.Mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

American Pistachio Growers destaca los beneficios nutricionales del pistache para el bienestar diario

Los pistaches ofrecen una combinación de proteínas de...

Más de 1.3 millones de empresas enfrentaron delitos en México; expertos recomiendan reforzar la seguridad

CIUDAD DE MÉXICO.- El crecimiento de eventos internacionales, celebraciones...

Acompaña Amnistía Internacional la Marcha Lencha y se suma a sus exigencias

CIUDAD DE MÉXICO / SemMéxico.- Amnistía Internacional acompañó la...

Lanzan “Cenote Siete Bocas” en Tizimín para impulsar el turismo comunitario

El evento "Cenote Siete Bocas: arte, agua y tradición" reunió expresiones culturales, gastronómicas y ancestrales de la comunidad.