Cozumel será sede del 5º Festival Gastronómico del Caribe

Date:

COZUMEL.— Cozumel, conocida como la Isla de las Golondrinas, será el escenario principal del 5º Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, un evento que reunirá –en febrero de 2026– los sabores, aromas y tradiciones que caracterizan a la región.

⇒ Este evento reunirá a chefs, productores y artesanos que trabajan para preservar y potenciar la identidad culinaria del estado, consolidando a Cozumel como un referente en turismo cultural y gastronomía regional.

“Este festival fortalece a nuestras comunidades, impulsa la economía local y comparte con el mundo la riqueza que nos hace únicas y únicos. Nos vemos en Cozumel, febrero 2026”, expresó la gobernadora Mara Lezama a través de sus redes sociales.

Este festival busca elevar la economía local mediante la promoción de técnicas tradicionales y productos autóctonos, además de atraer a visitantes nacionales e internacionales que buscan experiencias auténticas y gastronómicas en el Caribe Mexicano.

La organización del festival también fortalecerá la relación entre las comunidades, resaltando la importancia de la cocina como motor de desarrollo y orgullo cultural para Quintana Roo, en una edición que promete ser una de las más representativas hasta la fecha.

Te recomendamos: 

Yucatán será sede de la Fiesta Cultural, Gastronómica y Artesanal “Cocina Ancestral para un Nuevo Mundo”

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Quintana Roo suma 244 nuevos policías y crea su primer grupo antibombas de élite

Se graduaron 244 policías en Quintana Roo, incluyendo un agrupamiento estatal especializado en detección y neutralización de explosivos.

Abre el INE registro para observadores electorales en Campeche rumbo a las elecciones 2027

El INE abrió en Campeche la convocatoria para participar como observadores electorales en los comicios federales 2026-2027.

Mara Lezama supervisa ampliación del ISSSTE en Chetumal: obra alcanza 58% de avance

Con 58% de avance, la ampliación del Hospital del ISSSTE en Chetumal triplicará camas y sumará 15 especialidades médicas.

Rehabilitan 143 calles en la colonia Yucalpetén: Gobierno de Yucatán invierte cuatro millones de pesos en vialidades

Invierten cuatro millones de pesos en rehabilitar 143 calles en la colonia Yucalpetén para elevar la seguridad vial en Mérida.