VILLAHERMOSA.— Cientos de tabasqueños se congregaron sobre la avenida Gregorio Méndez, en Villahermosa, para disfrutar del recorrido de la Miss Universo 2025, Fátima Bosch, quien culminó los festejos por su coronación con una verbena popular en el Parque Centenario 27 de febrero.
La llegada de Fátima Bosch a Tabasco se registró la noche del jueves 11 de diciembre, para trasladarse a su domicilio particular, donde descansó en la comodidad de su hogar. Al día siguiente, fue recibida en un encuentro privado por familiares y amigos, con quienes convivió en un conocido hotel de Villahermosa.
El sábado 13 de diciembre, la joven originaria de Teapa acudió alrededor de las 12:30 horas al Hospital del Niño “Rodolfo Nieto Padrón”, donde cumplió con su misión social que realiza año tras año, al visitar el área de oncología y entregar juguetes a pacientes con cáncer.
Este domingo 14 de diciembre, la recién coronada Miss Universo ofreció una rueda de prensa, donde destacó, en primera instancia, sentirse feliz, en calma y serena por reencontrarse con su estado natal. Además, presentó a Trino, diseñador de sus vestuarios en la mayoría de sus apariciones públicas, incluida la noche de su coronación.
Fátima Bosch celebrando su triunfo en las calles de su natal Tabasco.
¡La reina está en casa! #MissUniverse #MissUniverse2025 pic.twitter.com/0yMYrxkJy0
— brei gonzalez (@breigonzalez01) December 14, 2025
Durante su intervención, Fatima Bosch compartió que ha dedicado tiempo a la lectura de literatura de crecimiento personal y espiritual, y subrayó la importancia de brindar a las nuevas generaciones educación emocional, mentoría y espacios seguros que les ayuden a encontrar su propósito y contribuir positivamente a sus comunidades.
“Yo creo que todo parte de una educación emocional, porque si tú das una buena educación emocional, mentoría, pero sobre todo espacio seguros para que los jóvenes encuentren su propósito y lo que nos mueve, ellos sólo van a empezar a proponer cosas para aportar a su comunidad, ámbito o rubro que les interese”.
Tras la conferencia, cerca de las 16:00 horas, Fátima Bosch abordó un carro alegórico, con el cual recorrió la avenida Gregorio Méndez, desde el malecón Carlos Madrazo hasta la Fuente de El Chorro. En este largo trayecto fue ovacionada por miles de asistentes, quienes se mantuvieron presente pese a la lluvia que cayó sobre la ciudad.
El desfile fue resguardado por más de mil elementos de diferentes corporaciones policíacas, tanto en las calles como en el Centenario 27 de febrero, el cual fue abarrotado, al grado que las autoridades cerraron el estadio pero la gente rompió vallas y lograron ingresar. Se esperaba la asistencia de 18 mil personas pero el número fue mayor.
🎉👑 Más de 30 mil personas se volcaron a las calles y al Estadio 27 de Febrero para recibir a Fátima Bosch en la capital de Tabasco, Villahermosa.
La algarabía, el júbilo y la emoción se hicieron presentes al ver a una reina en vivo, en una tarde desbordada de aplausos, sonrisas… pic.twitter.com/uFYkPLo4fs— Raul Gutierrez🇲🇽 (@raulgtzoficial) December 15, 2025
Ya en el Centenario 27 de febrero, Fátima Bosch dirigió un mensaje a los asistentes y estuvo acompañada de su familia. Llamó a empoderar a las nuevas generaciones, fomentar el liderazgo comunitario y mantener la autenticidad y los valores como la mayor fuente de fortaleza.
“Esta corona no es vanidad ni banalidad. Esta corona es para traer luz a los lugares donde ha habido obscuridad”, expresó ante la multitud, que coreó consignas como “¡Sí se pudo!”, declaró durante su presentación.
Te recomendamos:
EM/dsc


