Esthela Damián es nombrada nueva consejera jurídica de Presidencia

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.— La presidenta Claudia Sheinbaum designó a Esthela Damián Peralta como consejera jurídica de la Presidencia de la República, en sustitución de Ernestina Godoy, quien el pasado 3 de diciembre fue designada como fiscal General de la República.

Esthela Damián fue secretaria particular de la entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. También durante cuatro años fue directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México y secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

⇒ Hasta este miércoles, Damián Peralta se desempeñó como subsecretaria de Prevención de las Violencias de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), donde estuvo a cargo de la estrategia federal de atención a las causas de la violencia.

De acuerdo con la ficha difundida por el Gobierno de México, la nueva consejera jurídica de la Presidencia es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Guerrero y cuenta con una maestría en Educación, además de haber ocupado diversos cargos en la administración pública.

“Su formación como abogada y su trayectoria en el servicio público se han caracterizado por un enfoque integral del derecho, con especialización práctica en Derecho Parlamentario, Fiscal, Administrativo, Derechos Humanos, Derecho Electoral y protección de los derechos de niñas, niños, y juventudes”, señaló.

Esthela Damián también ha realizado estudios de actualización y capacitación continua en materia de Derecho Electoral, Derechos Humanos y Derecho Administrativo, con especial atención en temas normativos, impositivos, de cobranza coactiva y participación fiscal.

Asimismo, Damián Peralta ha participado en foros y seminarios especializados sobre reformas fiscales, políticas públicas, fiscalización, transparencia, rendición de cuentas, diversidad familiar y ética pública, áreas relacionadas con el diseño normativo y la función gubernamental.

Te recomendamos: 

Rechaza Claudia Sheinbaum vínculos de Alex Tonatiuh Márquez con huachicol fiscal

AM.MX/dsc

The post Esthela Damián es nombrada nueva consejera jurídica de Presidencia appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

El Caribe Mexicano se posiciona como referente de lujo en el Virtuoso Travel Week 2026

Quintana Roo fortalece su liderazgo internacional en el turismo de lujo al participar en el Virtuoso Travel Week 2026 en Las Vegas.

Alertan en Yucatán por lluvias intensas e irregulares hasta el 15 de agosto

Protección Civil de Yucatán advirtió sobre lluvias intensas e irregulares en la entidad hasta el 15 de agosto por ondas tropicales.

Inicia la construcción del Centro Internacional de Neuro-Oncología en Villahermosa

Con inversión de 3,650 mdp, inició en Villahermosa la construcción del Centro Internacional de Neuro-Oncología del Hospital Zumaya.

Yucatán presume solidez financiera antes de solicitar crédito de mil 500 mdp

Yucatán ratificó su solidez financiera con el primer lugar nacional en gasto público, previo a solicitar financiamiento para obras.