20 C
Mexico City
jueves, diciembre 18, 2025

Mara Lezama da seguimiento a temas prioritarios del Aeropuerto Internacional de Cancún

CANCÚN.— La gobernadora Mara Lezama encabezó una reunión con autoridades estatales y federales, el Grupo Aeroportuario del Sureste, S.A. de C.V. (ASUR), así como representantes de asociaciones, para dar seguimiento a temas prioritarios del Aeropuerto Internacional de Cancún, con avances significativos en aduana, migración, transporte y seguridad.

Durante la reunión, la mandataria destacó avances, entre ellos con la autoridad aduanera para eliminar cobros a pasajeros que ingresaban al país con más de un dispositivo electrónico, así como la regularización de criterios en la introducción de cigarrillos. Asimismo, se resolvieron situaciones relacionadas con empresas de transporte que operaban fuera del aeropuerto, tras la formalización de contratos con ASUR.

En materia migratoria, Mara Lezama destacó que el tiempo máximo de espera se ha reducido a 24 minutos, con la expectativa de que en temporadas altas no supere los 30 minutos, gracias a la contratación de más personal y a la próxima instalación de “e-gates”, que sumarán 20 módulos para el próximo año.

Otro de los temas que se abordó en la reunión fue la propuesta para establecer tarifas claras y ordenadas del transporte desde el aeropuerto hacia distintos puntos del municipio de Benito Juárez, otros municipios de Quintana Roo e incluso a otros estados, propuesta que será detallada en próximas mesas de trabajo.

De cara al Mundial de Fútbol 2026, en el que Quintana Roo será sede de dos selecciones, se revisaron los planes de preparación para recibir a un mayor número de visitantes, reforzando la seguridad, la movilidad y la experiencia turística, ante lo que se calificó como un momento histórico para el estado y el país.

Mara Lezama destacó la coordinación interinstitucional con la Guardia Nacional, el Ejército, Migración, Aduanas, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como con organismos como CPTQ, ASUR y asociaciones civiles y empresariales, para garantizar una atención integral durante la temporada vacacional y eventos internacionales.

El objetivo, puntualizó la mandataria estatal, es que quienes arriben al Aeropuerto Internacional de Cancún vivan una experiencia positiva desde su llegada, en migración, aduana y transporte, hasta su traslado al hotel, consolidando al principal aeropuerto del país en llegada de pasajeros internacionales como un referente de calidad y servicio.

Te recomendamos: 

Díaz Mena exhorta a los yucatecos a vacunarse esta temporada invernal

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS