EU amplía sanciones a más familiares de Maduro y presuntos asociados

Date:

WASHINTON, D.C.- Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra familiares y presuntos socios del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en medio de una escalada de tensiones con Venezuela.

Carlos Erik Malpica Flores, sobrino de la esposa de Maduro, Cilia Flores, que fue detenido y condenado por narcotráfico en Estados Unidos, y luego liberado en un canje de prisioneros, fue sancionado de nuevo el pasado 11 de diciembre.

Ahora, el Departamento del Tesoro sancionó a su madre, a su padre, a su esposa, a una hermana y a una hija.

Son “individuos que están apuntalando el narcoestado delincuente de Nicolás Maduro”, declaró el secretario del Tesoro, Scott Bessent, citado en un comunicado.

“No permitiremos que Venezuela siga inundando nuestra nación con drogas mortales”, añadió.

Estados Unidos acusa a Maduro de ser el jefe del presunto “cártel de los Soles”, una organización vinculada -según Washington- a las fuerzas armadas venezolanas, para traficar con drogas o respaldar a los grupos del crimen organizado dentro y fuera del país.

Además de los familiares del sobrino de Maduro, el pasado 11 de diciembre el Departamento del Tesoro también sancionó a un abogado panameño, Ramón Carretero.

A la lista se añaden ahora dos de sus familiares, Roberto Carretero Napolitano y Vicente Luis Carrtero Napolitano. El comunicado no detalla la relación familiar con el abogado.
AM.MX/fm

The post EU amplía sanciones a más familiares de Maduro y presuntos asociados appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Tulsi Gabbard dimite como directora de Inteligencia Nacional de EU

WASHINGTON.— Tulsi Gabbard, directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, presentó...

MANUEL BARTLETT, AUTOR INTELECTUAL DEL ASESINATO DE MANUEL BUENDÍA: JAVIER COELLO TREJO

Por Edmundo Cázarez C. -Primera de dos partes- “A Manuel Camacho...