“¿Por qué quitaste los dulces?”: niña pregunta a Claudia Sheinbaum por ausencia en escuelas

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- La conferencia mañanera del pueblo del martes 6 de enero de Claudia Sheinbaum Pardo, tuvo la presencia de niños, quienes aprovecharon para hacerle preguntas a la presidenta de México.

Estos niños que acudieron a la conferencia mañanera del pueblo eran hijos de los reporteros que cubren esta fuente informativa, y tomaron un momento para realizar sus preguntas.

Es por ello que una niña tomó la oportunidad para preguntarle a la presidenta Claudia Sheinbaum por la medida de la desaparición de los dulces en las escuelas.

Para que se diera la palabra a los niños en la conferencia mañanera del pueblo del martes 6 de enero, uno de los reporteros pidió realizar una pregunta pero decidió compartir el micrófono con varios infantes presentes.

Por lo que una niña decidió preguntarle directamente a la presidenta Claudia Sheinbaum dos cuestionamientos, primero ¿qué le habían traído los Reyes Magos?, en este 6 de enero.

Mientras que su segunda pregunta fue el ¿por qué había quitado los dulces de las escuelas?.

“¿Por qué quitaste los dulces?”

Con una sonrisa, la presidenta de México respondió ambas preguntas, de la primera aseguró que lo que le había traído los Reyes Magos, era la presencia de los niños a su conferencia a quienes llamó como “la alegría de la mañanera”.

Para la segunda respuesta la presidenta Claudia Sheinbaum explicó a la niña que su decisión de quitar los dulces de las escuelas era por razones de salud.

En especial porque dijo que de pequeños los dulces pueden pareces inofensivos, pero conforme se va creciendo, estos pueden traer consecuencias a la salud con enfermedades como diabetes e hipertensión.

Aunque dijo que los niños sí podían comer dulces, estos tenían que ser supervisados por sus padres, mientras que en la escuela se les ofrecería comida saludable.

“Ya sabía que venía esa pregunta. Mira los dulces en exceso hace mucho daño. Son ricos, pero hacen mucho daño si se comen muchos dulces. De pequeñita parece que no, pero ya conforme vas creciendo te puede dar diabetes, hipertensión, muchas enfermedades.

Entonces pueden comer dulces supervisados por sus papás en sus casas pero en la escuela comida saludable”, Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México.

https://x.com/azucenau/status/2008556847796810083?s=20
AM.MX/fm

The post “¿Por qué quitaste los dulces?”: niña pregunta a Claudia Sheinbaum por ausencia en escuelas appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

La Costumbre del Poder: Gobierno de limitaciones

Nada lo descolocó más que enterarse de que, efectivamente,...

La Costumbre del Poder: ¿Aprenderán los dueños de los conglomerados económicos?

* Escribió Millás: “Ningún poder excesivo puede sostenerse solo...

Ofrece Verónica Camino Farjat experiencia y equilibrio político rumbo a la Mesa Directiva del Senado

De cara al inicio del próximo periodo ordinario de...

La lectura frente a un nuevo cambio de época

CIUDAD DE MÉXICO.-Hablar de una “crisis de la lectura”...