MÉRIDA.— Pese a que su inauguración había sido anunciada para el pasado diciembre, el arranque de actividades en las instalaciones del plantel del Colegio de Bachilleres Tecnológico (CBTIS) No. 305, en Mérida, se concretará en febrero, informó el secretario de Educación Pública, Mario Delgado.
En La Mañanera del Pueblo de este miércoles, desde Palacio Nacional, el funcionario federal presentó los avances en materia de Bachillerato Nacional, que en 2025 consistió en 88 acciones de ampliación de infraestructura educativa, entre los que destacó la obra que se lleva a cabo en Ciudad Caucel.
“Todas están ya casi al 90 por ciento, prácticamente nos falta el equipamiento ahora en enero para estar listos en febrero”, destacó Mario Delgado ante la presidenta Claudia Sheinbaum.
Mario Delgado indicó que, como parte de las 88 acciones de infraestructura educativa implementadas en 2025, se iniciaron 20 nuevas construcciones de bachilleratos tecnológicos, 33 ampliaciones y 35 reconversiones. En Mérida, dos reconversiones de secundaria ya fueron concluidas y están en operación.
Los estudiantes que ya iniciaron el ciclo escolar y cuyas aulas provisionales se encuentran cerca del nuevo plantel, serán trasladados a sus instalaciones definitivas en febrero. Para el presente año, se tiene proyectada la construcción de 20 planteles de bachillerato tecnológico adicionales en diversas entidades del país.
⇒ El CBTIS No. 305 recibirá a más de 900 estudiantes una vez inaugurado.
Te recomendamos:
Cientos le cantan las mañanitas a Mérida por sus 484 años de su fundación
EM/dsc


