MÉRIDA.— Con el objetivo de respaldar la economía de las familias y garantizar el derecho a la identidad, el Gobierno de Yucatán informó que el descuento del 50 por ciento en la expedición de certificaciones de actas de nacimiento permanecerá vigente hasta el próximo 31 de enero.
Esta iniciativa forma parte de la visión humanista de la actual administración, que encabeza el gobernador Joaquín Díaz Mena, buscando que la ciudadanía cuente con documentos oficiales actualizados, los cuales son indispensables para realizar trámites educativos, de salud y laborales al inicio del año.
La medida, fundamentada en la Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán, tiene como propósito reducir las brechas de acceso a los servicios públicos. Cabe destacar que el acta de nacimiento es la llave para el ejercicio pleno de varios derechos, por lo que facilitar su obtención es una prioridad de justicia social.

El beneficio aplica únicamente para la expedición de actas de nacimiento solicitadas de manera presencial en todas las oficialías del Registro Civil de Yucatán y el descuento se encuentra fundamentado en el último párrafo del artículo 57 de la Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán.
Para consultar costos finales, requisitos o ubicar la oficina más cercana a su domicilio, el Registro Civil pone a disposición los siguientes medios:
• Teléfono: 9999 30 31 50 (Extensión 44536).
• Sitio Web: consejeria.yucatan.gob.mx/oficialias
Con estas acciones, el Gobierno de Yucatán reafirma su compromiso de ser una administración cercana, que escucha y atiende las necesidades básicas de la población yucateca. Aunado a que el beneficio busca facilitar el acceso al derecho a la identidad y apoyar la economía de las familias yucatecas.
Te recomendamos:
EM/dsc


