*Quizá la cereza del pastel es la salud pública que se autodestruye porque así lo reclama esta 4T y su proyecto de hegemonía política. ¿De qué sirve tener calles seguras, empleo, comer a saciarse, educarse para el futuro, gozar de las dádivas del bienestar, si estás enfermo? Debemos despertar y darnos cuenta de lo que desean hacer con nuestra amada patria
Gregorio Ortega Molina
Lo que ahora se pierde en México cotidianamente es incalculable, tan cierto que nadie se detiene a cuantificar, y permiten que las estadísticas y las sonrisas de los que están en el gobierno los engañen.
Imposible determinar desde hace cuanto en esta nación todos perdemos. Dejémonos de tonterías, cuando Carlos Slim, el esbelto Germán Larrea y Fernando Chico Pardo dejan de ganar pierden. Lo que deja de ingresar en sus haberes empresariales o personales se transforma en merma anímica, los obliga a cuestionarse dónde se equivocaron y a revisar sus alianzas con el gobierno. Mantienen su presencia protocolaria al lado de la doctora Sheinbaum Pardo, pero sólo eso… la afirmación está confirmada en el PIB y el mito del súper peso, pues resulta más barato un dólar que el kilo de tortillas. ¿Hace cuánto dejó de importarles el poder adquisitivo de esa moneda que alguien prometió defender como perro?
Si tan solo todo se redijera a lo económico, pero no, el elevado costo social destruye a la República y el espíritu con el cual hace dos siglos se propusieron edificarla y sostenerla. ¿Dónde está la seguridad pública? Las cifras reales de desaparecidos, muertes violentas, secuestros, extorsiones, pero sobre todo la cooptación del crimen organizado de esos jóvenes que transforman en sicarios, como tan bien los describe Roberto Saviano en Gomorra, pues los muchachos y muchachas se suman gustosos a los ejércitos del narco y otras derivaciones en que se manifiesta la quiebra moral de México y sus instituciones, empujados por la ilusión de que, por fin, vivirán. Poco tiempo, pero disfrutarán de lo que únicamente ven de lejos. La muestra más reciente de que la delincuencia manda, quedó certificada por las balaceras en la Ciudad de México.
¿Dónde quedó la educación pública, dónde las misiones culturales propuestas por José Vasconcelos, o la reforma de Jaime Torres Bodet con los libros de texto gratuitos? ¿En la impreparación de Delfina Gómez, o la estulticia de Mario Delgado, o el perverso adoctrinamiento de Marx Arriaga? Nos negamos a aceptar que el costo es el futuro.
Quizá la cereza del pastel es la salud pública que se autodestruye porque así lo reclama esta 4T y su proyecto de hegemonía política. ¿De qué sirve tener calles seguras, empleo, comer a saciarse, educarse para el futuro, gozar de las dádivas del bienestar, si estás enfermo? Debemos despertar y darnos cuenta de lo que desean hacer con nuestra amada patria.
Desarrollan e imponen su propaganda política en “su” certeza de que el México bueno y sabio compra sus verdades sin mirar atrás. No es cierto, les comparto la clara reflexión llegada a mi bandeja de entrada:
“La idea de pensamiento único para una nación, como lo ha mostrado la Historia, es la peor condena para sus ciudadanos. La pluralidad responde al llamado esencial de cada individuo en su libertad. De ahí que hay escritores que tuvieron que abandonar su país; de ahí que el Índice de libros prohibidos por el Vaticano de la Edad Media a la Edad Moderna era un freno contra el pensamiento libre. Prohibir ser de este o de aquel modo. Sofocar las propias inclinaciones y anhelos, encadenar a las alma a una sola visión por la fuerza del Estado, por una sola postura de lo que es bueno y malo para todos; es la verdadera definición de la pobreza intelectual. Estos ladrones rampantes de la 4T no sólo nos quieren despojar de nuestros bienes materiales sino de nuestras mentes para convertirnos en zombis-robots y. además, hambreados y enfermos.
“Maldita la hora en que los que se creen dueños de la fuerza pública, de los jueces, de la Constitución se hicieron del poder con la ayuda de los pendejos pues no subieron solos, necesitaron del apoyo de ciudadanos ignorantes de la Historia a cambio de una cucharada de azúcar, a cambio de promesas que creyeron por ignorancia. Las promesas de los políticos son quimeras de felicidad eterna para quienes se alimentan de esperanzas utópicas dentro de su imbecilidad o infantilismo.
“Ahora México paga por la voracidad de los actuales poderosos, quienes no querían mejorar la vida de la gente, sino que solamente envidiaban lo que no tenían. De no tener un puto peso a estar parados frente a las arcas abiertas del presupuesto. Se lanzaron como cerdos hambrientos a las tiendas, casas, terrenos, fraccionamientos, objetos brillantes, autos, viajes, restaurantes para abrir sus gordos monederos y obtener lo que tanto criticaban.
“En su incongruencia de pensamiento nos hacen creer que la austeridad nos iguala, pero su vida es lo opuesto y, en su poder que creen eterno, se cuidan las espaldas unos a otros frente a los desvalidos de fuerza, salud y alimentos y se dan el lujo de hacer libros de texto donde enseñan que la comunidad está antes que el individuo -mientras ellos se bañan en sus tinas de oro- para que los niños crean que la pobreza dignifica y que el propio sacrificio eleva. Les dicen no quieras lo que yo quiero, no anheles lo que yo anhelo, pero. sobre todo, no pienses, porque si te pones a pensar te aplasto con toda la fuerza del Estado. Órale cabrones, chínguense trabajando para que yo goce de lo que ustedes nunca podrán gozar. Y la gente les aplaude porque escucha: primero los pobres.
Para éstos de la 4T era pura envidia, no deseos de crecimiento para todos, y requieren de pensamiento único. En su locura e incongruencia, además de traicionar los valores que supuestamente tenían, quieren pasar a la Historia como los más egregios gobernantes, pues su demencia viene acompañada de megalomanía. En el gobierno de México se instalaron los peores seres humanos imaginables, la bomba perfecta para arruinar a una nación”
No tienen la voluntad de los mexicanos dormida, y mucho menos comprada.
@OrtegaGregorio
The post La Costumbre del Poder: ¿Tenemos idea del costo de lo ocurrido en México durante 2025? I appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.


