Mara Lezama evalúa los avances del “Tulum Air Show 2026”

Date:

CANCÚN.— La gobernadora Mara Lezama encabezó una reunión de trabajo con representantes de la Fuerza Aérea Mexicana y directivos del Comité de la Feria Aeroespacial México (FAMEX) para evaluar los avances del “Tulum Air Show 2026”, importante evento aeroespacial que se llevará a cabo del 23 al 26 de abril en el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”.

Durante el encuentro se revisaron los avances generales del proyecto, así como información estratégica relacionada con la logística, la organización y los componentes que integrarán el espectáculo, el cual contará con exhibiciones aeronáuticas y actividades complementarias de alto nivel.

Al respecto, Mara Lezama destacó que este tipo de eventos consolidan a Tulum y a Quintana Roo como destinos capaces de albergar espectáculos de talla internacional: “Cuando llegan eventos de este nivel, llega también la derrama económica, el turismo, el empleo y el bienestar para nuestras comunidades”, subrayó.

En su intervención, el General de Grupo Piloto Aviador de Estado Mayor, Disraeli Gómez Herrera, director de FAMEX, recalcó que todos los preparativos para el “Tulum Air Show 2026” marchan en tiempo y forma para el disfrute del público, del 23 al 26 de abril próximo.

Asimismo, se destacó que el evento contará con actividades inéditas en el país, al integrar exhibiciones especializadas y espectáculos complementarios que permitirán posicionar a Quintana Roo como un destino estratégico para este tipo de encuentros de gran formato y proyección internacional.

⇒ Como parte del programa, se realizará una carrera denominada “Honor y Motor”, concebida para reconocer el trabajo de la Fuerza Aérea Mexicana, con acceso gratuito para familias militares y población local.

Te recomendamos: 

Quintana Roo da inicio al proceso de inscripción a preescolar

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Quintana Roo suma 244 nuevos policías y crea su primer grupo antibombas de élite

Se graduaron 244 policías en Quintana Roo, incluyendo un agrupamiento estatal especializado en detección y neutralización de explosivos.

Abre el INE registro para observadores electorales en Campeche rumbo a las elecciones 2027

El INE abrió en Campeche la convocatoria para participar como observadores electorales en los comicios federales 2026-2027.

Mara Lezama supervisa ampliación del ISSSTE en Chetumal: obra alcanza 58% de avance

Con 58% de avance, la ampliación del Hospital del ISSSTE en Chetumal triplicará camas y sumará 15 especialidades médicas.

Rehabilitan 143 calles en la colonia Yucalpetén: Gobierno de Yucatán invierte cuatro millones de pesos en vialidades

Invierten cuatro millones de pesos en rehabilitar 143 calles en la colonia Yucalpetén para elevar la seguridad vial en Mérida.