PROGRESO.— El gobernador Joaquín Díaz Mena sostuvo una reunión de trabajo con autoridades de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) y de la Secretaría de Marina, con el objetivo de revisar detalladamente los avances en la ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso.
⇒ Durante el encuentro se informó que la primera etapa del proyecto presenta un avance del 74 por ciento, lo que confirma el progreso sostenido de una obra estratégica para impulsar el desarrollo económico y fortalecer la competitividad de Yucatán.
El mandatario estatal reconoció el trabajo coordinado con la Asipona y la Secretaría de Marina para la realización de este proyecto, que traerá importantes beneficios al estado al propiciar la llegada de nuevas inversiones y generar un crecimiento económico sostenido en la región.
En Yucatán ya se construyen las grandes obras del #RenacimientoMaya que cambiarán el futuro del estado, atrayendo inversiones y generando empleos de calidad para que las familias yucatecas vivan mejor.#RumboyCercania 👉 https://t.co/qH8UGRQYvJ pic.twitter.com/LDqT3MzaVk
— Joaquín Díaz Mena (@huachodiazmena) January 16, 2026
En su intervención, el coordinador de Proyectos Estratégicos del Gobierno de Yucatán, Dafne López Martínez, informó que la ampliación del Puerto de Altura de Progreso presenta un 74 por ciento de avance en su primera etapa, y que es clave para impulsar el desarrollo económico y fortalecer la competitividad marítima de Yucatán.
⇒ Durante esta reunión se presentaron datos actualizados sobre el avance del dragado y el volumen alcanzado como parte del proyecto, destacando la importancia de esta gran obra para el desarrollo portuario y económico de la región.
En su turno, el director general de la Asipona de Progreso, almirante Jorge Carlos Tobilla Rodríguez, presentó un informe de los avances que tiene dicha obra, la cual busca aumentar la capacidad logística y turística del puerto, permitiendo la llegada de barcos de mayor calado y volumen.
Te recomendamos:
Pilgrim’s ampliará sus operaciones en Yucatán con una inversión de 690 mdp
EM/dsc


