11 C
Mexico City
lunes, enero 19, 2026

DLA Piper amplía su práctica global en materia de Regulación Ambiental con Adrián del Paso

La firma refuerza su capacidad para atender diversos aspectos con impacto ambiental y regulatorio, apoyada en una plataforma global de más de 90 oficinas en más de 40 países

DLA Piper amplía su práctica en materia de Regulación Ambiental con la incorporación de Adrián del Paso como socio en la oficina de la Ciudad de México. Del Paso trae consigo a su equipo de larga trayectoria.

Del Paso cuenta con más de dos décadas de experiencia en derecho ambiental, ciencias de la vida y derecho regulatorio en sectores altamente regulados, que abarcan, entre otros, el farmacéutico, de la salud, químico y agroquímico, metalurgia y minería, energía e infraestructura, hospitalidad e inmobiliario, etc.

Su práctica se centra en asesorar a clientes —tanto en México como a empresas multinacionales— en el cumplimiento de los complejos y cambiantes marcos jurídicos ambientales, de ciencias de la vida y regulatorios en México. También brinda asesoría en transacciones, due diligence y apoyo relacionado a operaciones de fusiones y adquisiciones y transacciones corporativas en estas áreas. Además, Del Paso asesora a clientes en operaciones del día a día, permisos estratégicos —particularmente para la obtención de permisos operativos importantes para proyectos de gran escala o críticos— y litigios administrativos ante las autoridades mexicanas.

La llegada de Adrián del Paso, “cuya amplia experiencia y profundo conocimiento del derecho ambiental y ciencias de la vida fortalecen las capacidades en México y alrededor del mundo”, ha sido recibida con entusiasmo por Francisco Cerezo, Head de la práctica de US–Latinoamérica de DLA Piper.

El equipo de DLA Piper en América Latina ofrece asesoría legal empresarial integral a empresas nacionales y multinacionales con intereses y operaciones en toda la región. Su enfoque integrado combina el conocimiento local con los recursos de la plataforma global de DLA Piper. Con más de 400 abogados que ejercen en Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y Puerto Rico, además de abogados transfronterizos con sede en Estados Unidos, los equipos trabajan frecuentemente con profesionales en toda la región de Latinoamérica, la Península Ibérica y en todo el mundo.

Para más información, visitar Latin America DLA Piper.

Artículos relacionados

NOTICIAS