Revocación de mandato es decisión de cada gobernador: Claudia Sheinbaum

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó que es decisión de cada gobernador someterse al ejercicio de revocación de mandato.

“Es una decisión de ellos o de ellas. En el caso de Salomón Jara, decidió hacerlo y, pues, ya depende de cada uno de ellos”, reiteró.

El gobernador de Oaxaca, Salomon Jara, se someterá a la revocación de mandato el próximo 25 enero.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó en sesión extraordinaria urgente la procedencia del inicio del proceso de revocación de mandato para el gobernador de Oaxaca, que se promovió por militantes de Morena.

Dicho aval se alcanzó tras certificar 518 mil firmas de ciudadanos que integranel padrón electoral estatal, y la jornada en la que se determinará si el mandatario permanecerá en funciones.
AM.MX/fm

The post Revocación de mandato es decisión de cada gobernador: Claudia Sheinbaum appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

“Cuestión de pelotas: viajar en un balón” / Negocios y revolución tecnológica entraron a las canchas

Luis Alberto García / Cdmx   * Nuevas formas de comunicación,...

La guerra de los drones (III)

Rajak B. Kadjieff / Moscú   *Un dron ucraniano cayó en...

LIBROS DE AYER Y HOY: Lincoln. La disyuntiva de la doble nacionalidad

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Ante la decisión legal que se tomará  para...