La certificación, otorgada por Top Employers Institute, reconoce la excelencia de la compañía en el desarrollo del talento y la gestión del equipo
Iberdrola México obtuvo por tercera vez consecutiva la prestigiosa certificación Top Employer por su excelencia en la gestión de personas, el compromiso con el desarrollo del talento y un claro enfoque en prácticas transformadoras que impulsan el desempeño empresarial.
“En Iberdrola México trabajamos con una convicción clara: nuestra mayor fortaleza es nuestra gente. Por eso promovemos una cultura basada en el impulso del talento, el liderazgo responsable y la mejora continua. Ser reconocidos nuevamente con el sello Top Employer reafirma nuestros más altos estándares y nos motiva a seguir construyendo una organización que apuesta por las personas, contribuye a su crecimiento y se prepara para los retos del futuro”, expresó Erika Elizondo, directora de Personas y Organización de la compañía energética.
Top Employers Institute -considerada una autoridad mundial en materia de recursos humanos- otorgó a Iberdrola México la certificación tras un exhaustivo proceso de evaluación con más de 240 preguntas relacionadas con aspectos clave como estrategia de personas, formación y desarrollo y bienestar. Además, el instituto solo toma en consideración para sus análisis aquellos procesos implantados en al menos el 80 % de la plantilla.
En esta edición, Iberdrola México ha mejorado en cinco puntos porcentuales respecto al año anterior, sobresaliendo en rubros como liderazgo, propuesta de valor, gestión del talento, crecimiento profesional y diversidad, equidad e inclusión.
El CEO de Top Employers Institute, Adrian Seligman, comentó: “La obtención de la certificación Top Employer para 2026 refleja la dedicación de Iberdrola México para la creación de un lugar de trabajo excepcional que potencia un rendimiento empresarial sostenido”.
Reconocimiento global
A nivel mundial, Iberdrola fue la única energética en alcanzar por segunda vez consecutiva el sello Top Employer Enterprise, que recibió tras superar con éxito diez auditorías independientes en España, el Reino Unido, los Estados Unidos, Brasil, Alemania, Francia, Italia, Australia, Grecia y México, demostrando en cada uno de estos mercados la solidez y la adaptación de las políticas de recursos humanos del Grupo a las necesidades y estrategias locales.
Fundado hace más de 30 años, el Top Employers Institute ha certificado a casi 2,500 organizaciones en 131 países o regiones, impactando positivamente en más de 14 millones de personas.

