Despegar y Best Day integran PayPal como nuevo método de pago para ofrecer un checkout más ágil, seguro y confiable a los viajeros mexicanos. La alianza busca fortalecer la experiencia de compra, impulsar la confianza y fomentar la recompra
Despegar y Best Day anunciaron su alianza con PayPal para sumar una nueva opción de pago que facilite la experiencia de compra de los viajeros mexicanos. La integración busca acompañar a los usuarios con un proceso de pago más ágil, seguro y confiable, impulsando la recompra y la fidelización, con un crecimiento estimado del 5 % anual.
Desde hoy, quienes reserven a través de Despegar o Best Day podrán elegir PayPal como método de pago en todos los canales digitales (sitio web y app), reforzando la confianza del consumidor y mejorando la experiencia de compra en el proceso de reserva.
La incorporación de PayPal permite a los usuarios acceder a un checkout más rápido, utilizar una cartera digital reconocida a nivel global y contar con Protección al Comprador, un diferencial especialmente valorado en las compras online. Además, el uso de PayPal facilita la recompra y ayuda a reducir la fricción en cada nueva transacción.
“En Despegar y Best Day trabajamos permanentemente para mejorar la experiencia de compra para quienes nos eligen. La incorporación de PayPal suma una alternativa de pago segura y simple, pensada para que los viajeros puedan reservar con mayor comodidad, confianza y facilidad, haciendo realidad su próximo viaje”, señaló Santiago Elijovich, VP & Country Manager de Despegar en México y Best Day.
Seguridad y confianza: prioridades del viajero mexicano
De acuerdo con el estudio “Panorama de los Pagos Digitales en las PyMES 2025” de PayPal, el 94 % de los compradores mexicanos considera la seguridad como el factor más importante al comprar en línea, mientras que 3 de cada 4 consumidores manifiestan preocupación por el fraude o robo de datos.
En este contexto, sumar PayPal como opción de pago refuerza la confianza de los usuarios, especialmente en la industria turística, donde la seguridad y las devoluciones son aspectos clave al momento de reservar. Los consumidores asocian a PayPal con facilidad de uso (64 %), protección de datos financieros (62 %) y rapidez en las transacciones (47 %), atributos que contribuyen a una experiencia de compra más fluida.
“Esta integración refuerza nuestro compromiso con ofrecer experiencias de pago seguras y sin fricciones. En una industria tan dinámica como el turismo, PayPal aporta tecnología y respaldo para acompañar a los viajeros en cada etapa de su compra”, afirmó Allan Picos, director comercial de PayPal México e Hispanoamérica.
Para Despegar y Best Day, la incorporación de PayPal representa un nuevo paso en su estrategia de mejorar la experiencia del usuario, facilitar la recompra y seguir construyendo un ecosistema de viajes más simple, conectado y confiable.
*Acerca del estudio “Panorama de los pagos digitales en las PyMEs 2025”, realizado en junio de 2025 con una muestra de 1,000 compradores en línea y 300 vendedores, analizando hábitos, percepciones y tendencias del comercio digital en México.

