CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que con la llegada de los ministros electos por voto popular se acabaron los privilegios que tenían los anteriores integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En su conferencia Mañanera, la mandataria nacional mostró documentos del Órgano de Administración Judicial que indican que los ministros tendrán este año un sueldo neto de 134 mil pesos, y en 2023, era de 206 mil pesos, por lo que se ajustarán a la Ley Federal de Austeridad.
La Presidenta enlistó los beneficios que se eliminaron para los ministros, como seguros de gastos médicos mayores, de separación individualizada, apoyo de alimentos y medicinas, pago por riesgo y telefonía.
Sheinbaum exhibió una lista de 59 trámites extraordinarios para ministros que se cancelaron, como apoyos para reparar refrigeradores, compra de despensa, pipas de agua, gestión de lugares en estadios, reservas de mesas en restaurantes y conseguir autógrafos y objetos personales de celebridades, asignar a personal para guardias en domicilios, acciones de limpieza y cuidado de menores de edad.
La titular del Ejecutivo federal indicó que la información se la compartió el Órgano de Administración Judicial sobre los beneficios eliminados y salarios actualizados.
Este martes, 24 HORAS publicó que el Órgano de Administración Judicial no ha publicado el desglose de salarios del Poder Judicial y mantiene en opacidad el manejo de 62 mil mdp en gasto para Servicios Personales.
AM.MX/fm
The post Exhibe Claudia Sheinbaum privilegios de ministros de la anterior Corte appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

