Supervisan rehabilitación del Centro Territorio Joven y del Comedor Estudiantil en Cancún

Date:

CANCÚN.— La gobernadora Mara Lezama supervisó los avances de dos obras estratégicas para el bienestar de las juventudes en Cancún, la rehabilitación del Centro Territorio Joven y del Comedor Estudiantil, a cargo del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ).

Durante la visita, la mandataria estatal destacó que ambas acciones forman parte de una política pública enfocada en brindar condiciones dignas, incluyentes y con visión de futuro para las y los jóvenes del municipio de Benito Juárez, beneficiando de manera directa a más de dos mil personas.

“Estas obras reflejan la visión de este gobierno… con espacios accesibles para jóvenes con discapacidad; de salud integral, cuidando el bienestar físico y emocional, y de perspectiva de género, asegurando igualdad de oportunidades para mujeres y hombres”, apuntó la titular del Ejecutivo.

Por su parte, Alma Alvarado Moo, directora del IQJ, indicó que en el Centro Territorio Joven se rehabilitan más de 450 metros cuadrados, donde ya se desarrollan salones de usos múltiples, un centro de cómputo, áreas de atención psicológica y nutricional, así como una cancha multideportiva.

⇒  Este espacio contará además con mobiliario y herramientas modernas que fortalecerán la capacitación, el aprendizaje y la atención integral de las juventudes.

Asimismo, el secretario de Obras Públicas (SEOP), José Rafael Lara Díaz, informó que el Comedor Estudiantil es renovado de manera integral en más de 470 metros cuadrados. Se rehabilitan instalaciones eléctricas, baños, cocina y oficinas administrativas; además, se construye una techumbre con espacios adecuados para la alimentación.

⇒  El proyecto contempla el equipamiento de una nueva cocina con capacidad para atender a 200 jóvenes.

Durante el recorrido por el Centro Territorio Joven se informó de la construcción de la barda perimetral, la dotación de circuito cerrado, los salones de usos múltiples para clases de ciencia, matemáticas, artes y tecnología. Además, se colocará una cisterna para el abastecimiento suficiente de agua.

“Así gobernamos en Quintana Roo: invirtiendo en la juventud, transformando espacios y construyendo un futuro con bienestar para todas y todos”, expresó Mara Lezama al reiterar que el impulso a las juventudes es clave para la transformación del estado.

Te recomendamos: 

Anuncian nuevo CBTIS en Playa del Carmen

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

DIF Yucatán e IMSS fortalecen la atención en rehabilitación y medicina física

Firmaron un convenio de colaboración para fortalecer y ampliar el acceso a servicios de rehabilitación y medicina física.

Mara Lezama reconoce a las enfermeras y enfermeros de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama destacó la vocación, entrega y humanismo del personal en el marco del Día Internacional de la Enfermería.

Avanza con paso firme el proyecto ‘Villahermosa 2030’: Javier May

Villahermosa 2030 es una iniciativa que impulsa el desarrollo urbano, la movilidad y la transformación de la capital tabasqueña.

Mara Lezama exhorta a no dejarse engañar por intentos de fraude con supuestas multas vehiculares

Detectamos mensajes falsos vía SMS y WhatsApp que usan el nombre de instituciones oficiales para intentar robar datos bancarios y dinero.