23.9 C
Mexico City
martes, febrero 10, 2026

México reactiva el visado electrónico para turistas de Brasil 🇧🇷

TULUM.— La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, anunció que el visado electrónico para las y los turistas brasileños ya es una realidad, gracias al impulso de la presidenta Claudia Sheinbaum, por lo que podrán visitar el Caribe Mexicano y sus 12 destinos hasta por 180 días.

Desde el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, la mandataria estatal dio a conocer que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), desde el pasado de 5 de febrero, puso en vigor el visado electrónico para las y los turistas brasileños con vigencia de hasta 10 años y con una estadía de hasta 180 días.

Lezama Espinoza indicó que, con este nuevo visado digital, las y los turistas brasileños facilitarán su llegada a Quintana Roo y podrán disfrutar de las bellezas naturales, como son la playa, cenotes, lagunas, zonas arqueológicas, selva, gastronomía y conocer los usos y costumbre de los diferentes corredores turísticos como Maya Ka´an.

Mara Lezama recalcó que el visado electrónico permite facilitar su movilidad, menos tiempo de espera en los aeropuertos, así como una mayor conectividad y fortalece la relación bilateral entre México y Brasil como parte de la Nueva Era del Turismo para que la prosperidad sea compartida.

El diseño y puesta en marcha de la visa electrónica es el resultado de la estrecha colaboración interinstitucional, en el ámbito de sus atribuciones, entre la Cancillería mexicana, la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Migración, con el acompañamiento técnico de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, y la labor de difusión de la Secretaría de Turismo.

El sistema constituye, además, un hito en la modernización de los servicios públicos en México, al ser el primer trámite cien por ciento digital realizado en el exterior, que contribuye de manera directa al fortalecimiento de la eficiencia y modernización de los servicios consulares de la Cancillería Mexicana.

Te recomendamos: 

Mara Lezama reconoce a la Fuerza Aérea Mexicana por su labor

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS