Ayuntamiento de Mérida está libre de proveedores “fantasmas”

Date:

MÉRIDA.– El Ayuntamiento de Mérida aseguró que aplica requisitos muy estrictos a sus casi mil proveedores “a fin de detectar y evitar la participación de empresas fantasmas en la administración municipal”.

“Por indicaciones del alcalde Renán Barrera Concha, en esta administración nos enfocamos a depurar el padrón de proveedores”, aseveró el director de Administración, Aquiles Sánchez Peniche. “Hicimos una depuración importante. Se modificaron las reglas del proveedor del Ayuntamiento, ahora son más estrictos los requisitos”.

Entre los requerimientos, de acuerdo con el Diario de Yucatán, están: entrega de documentación más allá de lo que exige la ley de transparencia y una vigilancia permanente sobre los negocios que venden bienes, servicios y ejecutan obras públicas.

“Uno de los más importantes es la licencia de funcionamiento registrada en las direcciones de Finanzas y Desarrollo Urbano, que esté al día en el pago de su impuesto predial, que esté dado de alta en el SAT, que su giro sea congruente y compatible con el tamaño de sus oficinas y el número de bienes y servicios que ofrece a la administración municipal, [así como] que su ubicación sea comprobable”, puntualizó.

La depuración de proveedores es continua y aunque esté libre de empresas fantasmas el padrón, no termina la revisión porque cada vez más personas físicas y morales quieren ser proveedores del ayuntamiento meridano.

EM/

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Paz y Reconciliación

¡Cuidado con la Soledad Digital!, advierte el Papa León Luis...

Entregan los Premios Princesa de Asturias 2026: Messi, Patti Smith y Studio Ghibli, entre los ganadores

OVIEDO.— Oviedo, España, vivió este viernes una de sus...

Oscar Solera asume la representación de la ONU-DH en México

CIUDAD DE MÉXICO.— La Oficina en México del Alto...

¿Guerra interminable? Los peligros para EE. UU. si el conflicto con Irán se alarga otro año

El embajador de Estados Unidos ante la ONU, Mike...