MÉRIDA.— El Gobierno de Yucatán comunicó, de manera oficial, que Geovanna Campos Vázquez dejó la titularidad de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (Secihti), argumentando motivos estrictamente personales.
En un breve comunicado, el Ejecutivo estatal agradeció a Campos Vázquez su desempeño y las acciones realizadas durante su gestión para fortalecer la ciencia, la innovación, el desarrollo tecnológico y la vinculación con la educación superior en la entidad.
De manera temporal, la encargada del despacho de la Secihti será la directora de Ciencias y Humanidades, María Josefina Ojeda Lizama, quien a su vez asumirá la subsecretaria de Ciencias y Humanidades de la dependencia, en sustitución de Alpha Tavera Escalante.
La administración que encabeza el gobernador Joaquín Díaz Mena reiteró su compromiso con el avance de la agenda científica y educativa del estado. Además, se enfatizó que la continuidad institucional de los programas vigentes permanece como una prioridad absoluta para su equipo de trabajo.
- De este modo, la Secihti continuará operando sus esquemas de vinculación técnica y científica sin que las modificaciones en el gabinete afecten los servicios.
Te recomendamos:
Yucatán, pionero en las Redes Integradas de Servicios de Salud
EM/dsc

