Desactivan páginas ligadas al crimen organizado en Chiapas

Date:

TUXTLA GUTIÉRREZ.— Una página y tres perfiles en redes sociales, presuntamente vinculados al crimen organizado y que eran utilizadas para difundir información falsa sobre presuntos hechos de violencia en Chiapas, fueron desactivas por la Policía Cibernética.

La Secretaria de Seguridad del Pueblo informó, mediante un comunicado, que con apoyo de la Fiscalía General de Chiapas y el Poder Judicial fueron inhabilitadas las cuentas digitales denominadas “Chiapas Crudo”, “Tabo Ruiz”, “Marino Militar” y “Lupita Álvarez Jiménez”. 

Las investigaciones realizadas por la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación establecieron líneas de análisis relacionadas con dichos espacios digitales, al identificarse indicios sobre su posible utilización “como instrumentos para la difusión de contenidos que afectan el orden público y la seguridad”. 

⇒ Derivado de los actos de investigación y del análisis jurídico, las autoridades competentes continúan con las diligencias correspondientes en contra de las o los administradores para el esclarecimiento de los hechos, de acuerdo con la ley.


En repetidas ocasiones en secretario de Seguridad del Pueblo, Oscar Aparicio Avendaño, ha alertado de la proliferación de “narco-páginas” en redes sociales, las cuales difunden información falsa con la intención de desacreditar a las instituciones de seguridad en Chiapas.

De acuerdo al funcionario, muchas veces la información vertida en ellas causan temor, confusión y desconfianza entre la población, sin que reflejen la realidad del Estado.  Por ello, ha pedido en reiteradas ocasiones a la ciudadanía que se informe a través de los canales oficiales y en medios de comunicación confiables.

Te recomendamos: 

Concluye proceso penal contra exrector de la Universidad Autónoma de Campeche

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Inauguran hotel boutique de alta gama en Telchac Puerto

Danselis Boutique Hotel abrió sus puertas como una propuesta de hospedaje enfocada en tranquilidad, naturaleza y calidad.

Estrenan nueva sede para el trámite de licencias en Playa del Carmen

Las nuevas instalaciones se encuentran ubicadas de manera estratégica en la avenida La Salle, esquina con avenida Hipocampo.

Emiten las primeras 130 licencias para asesoras y asesores inmobiliarios en Yucatán

Se tiene el objetivo de blindar las operaciones de compraventa, prevenir fraudes y elevar los estándares de profesionalismo en el sector.

Activan nuevo acelerador lineal en Tabasco; costó 100 mdp

El personal especializado recibió una estricta capacitación para maximizar los beneficios de este nuevo acelerador lineal.